martes, 30 de diciembre de 2014

Presentación de los Refuerzos de Tijuana Para el Clausura 2015

La Directiva de Club Tijuana da la bienvenida a 5 nuevos Xoloitzcuintles, que defenderán la camiseta rojinegra, a partir del Clausura 2015. En coordinación con el cuerpo técnico, encabezado por Daniel Guzmán, se ha conformado un plantel de gran nivel con el firme objetivo de regresar a los primeros planos y calificar a la próxima liguilla para poder pelear nuestro segundo campeonato de la Liga MX.

Tenemos en puerta un compromiso muy importante, un torneo en el que enfrentaremos en casa a rivales importantes que presagian una Guerra de Gigantes en nuestra casa, el estadio Caliente. Es por ello, que los hombres que se han incorporado a nuestro equipo vienen dispuestos a aportar su potencial y dejarlo todo en la cancha, así como defender a muerte la camiseta.

Gabriel Agustín Hauche llega tras coronarse campeón con Racing Club de Argentina. Es un jugador técnico, que ataca y también genera juego desde medio campo; es apodado “Demonio” y en dos ocasiones ha sido convocado a la albiceleste (2009 y 2011)

El delantero Ricardo Da Silva aportará su experiencia al cuadro rojinegro. El brasileño que comenzó su carrera en el Inter de Porto Alegre, jugó en Grecia y Rusia, con el CSKA de Moscú. En nuestro país, marcó el gol más rápido en el estadio Corregidora a los 13 segundos en el juego Querétaro vs Irapuato, el cual significó también el gol más rápido en torneo de Copa.

Tras dos torneos en el fútbol mexicano, Da Silva ha participado en 21 encuentros, 14 de ellos como titular y ha acumulado 1,240 minutos en cancha. El atacante consiguió 11 anotaciones en este año, tomando en cuenta los partidos de la Liga MX y de la Copa MX.

La velocidad es el arma principal de José Manuel Ayoví, atacante que integró una de las duplas letales del fútbol ecuatoriano, al lado de Narciso Mina, tanto en el Independiente José Terán, como en el Barcelona de Guayaquil, equipo con el que fue campeón en 2012.

A la zaga central, se suma Jesús Chávez Guzmán, jugador que ha militado en Tigres, Jaguares, San Luis, Puebla y Atlas. Debutó en el Apertura 2006 en un clásico Monterrey vs Tigres. Durante los 4 torneos que defendió la casaca poblana, “Chaveta” se convirtió en titular indiscutible e incluso se ganó el gafete de capitán.

El mediocampista Pedro Hernández Franco, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, debutó con Jaguares de Chiapas el 28 de septiembre de 2012. En la Liga de Ascenso, jugó con los equipos Delfines del Carmen y Dorados de Sinaloa.

Hoy, los recibimos en su nueva casa, el estadio Caliente. Estamos seguros de que aquí vivirán grandes emociones y que serán testigos de la Grandeza de nuestra afición. Así como Tijuana y su gente, los Xoloitzcuintles no tuvimos infancia, #NacimosGrandes.

Fichas técnicas

7 Gabriel Agustín Hauche
Posición: Delantero
Edad: 28 años
Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1986
Lugar de nacimiento: Remedios de Escalada, Argentina
Peso: 74 kg.
Estatura: 1.68 mts.
Trayectoria: Club Atlético Temperley, Argentinos Juniors, Racing Club, Chievo Verona

10 Ricardo Jesús Da Silva
Posición: Delantero
Edad: 29 años
Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1985
Lugar de nacimiento: Campinas, Brasil
Peso: 78 kg.
Estatura: 1.85 mts.
Equipos: Internacional Porto Alegre (Brasil), Spartak Nalchik(Rusia), CSKA Moscú(Rusia), AE Larisa (Grecia), Ponte Preta (Bra), Portuguesa (Bra), Avaí (Bra), Atlético Goianiense (Bra), Gallos Blancos de Querétaro

8 José Manuel Ayoví Plata
Posición: Delantero
Edad: 23 años
Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1991
Peso: 75 kg
Estatura: 1.77 mts.
Lugar de nacimiento: Atacames, Esmeralda, Ecuador
Trayectoria: CS Norte América, Municipal de Cañar, Independiente José Terán, Barcelona de Guayaquil, Dorados de Sinaloa

4 Jesús Roberto Chávez Guzmán
Posición: Defensa
Edad: 28 años
Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1986
Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila
Peso: 82 kgs.
Estatura: 1.84 mts.
Equipos: Tigres, Jaguares, San Luis, San Luis, Puebla, Atlas

31 Pedro Hernández Franco
Posición: Medio
Fecha de nacimiento: 27 de agosto de 1993
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Peso: 69 kgs.
Estatura: 1.73 mts.
Equipos: Jaguares, Dorados de Sinaloa

Publicado Noticia LigaMx