martes, 30 de diciembre de 2014

Miguel Layún firma con el Granada Club de Fútbol

Luego de 5 años como jugador del Club América y tras dos títulos conseguidos en los cuales fue pieza clave, Miguel Layún firmó este día el contrato que lo convierte en nuevo jugador del Granada Club de Fútbol de España, equipo con el cual buscará seguir obteniendo grandes logros deportivos y cumplir un sueño más en su ya exitosa trayectoria deportiva.

Miguel Arturo Layún Prado regresa de esta forma a Europa donde ya probó suerte con el equipo de Atalanta de Italia en el 2009. Layún parte al conjunto español en calidad de compra definitiva, por lo que es así como queda finiquitada la venta de un extraordinario jugador que le regaló a la afición americanista momentos inolvidables y épicos como los dos más recientes títulos conquistados por la institución.

De esta manera concluye la era de este inigualable jugador que desde su llegada a Coapa se sintió identificado con los colores azulcremas, mismos que defendió día a día con entrega y profesionalismo. Tras 5 años, la historia de Layún con el Club América se cierra e inicia una nueva odisea de Miguel por Europa donde buscará afianzarse y labrar una historia llena de éxitos y conquistas.

Miguel Layún disputó con la playera americanista un total de 10 torneos en los cuales consiguió dos títulos de liga, siendo en ambos un pilar importante para la consecución de estos, además de un Subcampeonato

El Club América le desea lo mejor y el mayor de los éxitos a Miguel Layún en esta nueva aventura en su carrera futbolística y espera que todas sus metas sigan cumpliéndose tanto como jugador como persona.

Este fichaje de Miguel Layún al Granada Club de Fútbol de España, se suma a las transferencias en su momento calificadas como históricas que el Club América ha realizado en los últimos años con talentos de talla internacional como Diego Reyes y Raúl Jiménez, quienes luego de triunfar con las Águilas lograron consolidar el sueño europeo.

El Granada ha contratado para cinco temporadas al lateral mexicano Miguel Layún, jugador que disputó el pasado Mundial de Brasil con la selección azteca y que procede del Club América, aunque será cedido hasta el final de la presente campaña al Watford inglés.

El club rojiblanco ha confirmado esta noche que Miguel Arturo Layún Prado, de 26 años y que suele jugar tanto de lateral como de centrocampista zurdo, se ha comprometido con el Granada por cinco temporadas, por lo que se vincula a la entidad hasta el año 2019.

Layún, que también tiene pasaporte español, procede del Club América, con quien se ha proclamado recientemente campeón de Liga de la Primera División de México.

Layún, que tiene experiencia en Europa al haber jugado durante una temporada hace cuatro años en el Atalanta italiano, es internacional absoluto con México y participó en cuatro partidos en el pasado Mundial de Brasil.

El Granada no ha confirmado si Layún se va a incorporar en este mercado invernal al primer equipo rojiblanco o va a ser cedido por lo que queda de temporada a otro equipo.