martes, 30 de diciembre de 2014

Cinco equipos estrenan DT

En total son cinco clubes los que estrenarán timonel: América, León, Monarcas, Pachuca y Puebla. Los otros 13 decidieron dar continuidad a sus proyectos y mantuvieron a sus directores técnicos.

América

El actual campeón no le renovó contrato a Antonio Mohamed por lo que se quedó sin técnico al día siguiente de conseguir su décima segunda estrella. La directiva analizó varias opciones y decidió dar su voto de confianza al uruguayo Gustavo Matosas.

El ex timonel de León ya tiene experiencia en el balompié nacional. Su primer equipo en el país fue Querétaro con quien realizó un buen trabajo, pero sin duda tuvo su mejor momento con los Panzas Verdes al conseguir el ascenso al máximo circuito y después regresar a los verdes al protagonismo con un bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

La misión para Matosas Paidón no será fácil ya que sus dos antecesores, Miguel Herrera y Antonio Mohamed, lograron levantar el título; sin embargo, el sudamericano llega a Coapa con la ilusión de continuar con su carrera exitosa en el futbol mexicano.

León

El Apertura 2014 terminó en la jornada 17 para los Esmeraldas y con ello también finalizó una época muy importante en la historia de los Panzas Verdes, ya que Gustavo Matosas anunció su salida del club debido a que para él su ciclo había terminado.

La directiva encabezada por Jesús Martínez Jr. se dio a la tarea de buscar un nuevo timonel que pudiera mantener los buenos torneos que se han tenido desde que regresaron a la LIGA BBVA Bancomer MX. Juan Antonio Pizzi fue el elegido para tomar las riendas de La Fiera.

El argentino llega a los verdes con gran experiencia en la espalda. Inició su carrera como técnico en Colón de Santa Fe, después emigró de su país para dirigir a la Universidad de San Martín (Perú), Santiago Morning y la Universidad de Católica (Chile).

Regresó a dirigir a su país en 2011 cuando se unió a las filas de Rosario Central para después pasar a San Lorenzo. Su última experiencia fue en el futbol europeo, específicamente en la liga española, donde dirigió al Valencia.

Juan Antonio Pizzi tendrá una tarea difícil, ya que la afición se acostumbró a ganar; sin embargo, con buen futbol y resultados logrará ganarse el cariño de una de las mejores aficiones del país.

Monarcas

Morelia finalizó en el último lugar general durante el Apertura 2014. Los michoacanos ganaron dos partidos, empataron cuatro y en once ocasiones cayeron para una efectividad de 19.61%.

Los purépechas tienen dos torneos sin calificar a la Fase Final, han pasado cuatro técnicos en ese tiempo; sin embargo, para el Clausura 2015 estrenarán timonel.

El experimentado Alfredo Tena después de su paso por el viejo continente como auxiliar de Javier Aguirre en el Espanyol de Barcelona regresará a México para intentar volver a poner en los primeros planos a Monarcas.

Tena Garduño ha dirigido varios clubes como: Puebla, Santos, América, Pachuca, Querétaro y Veracruz. También ha trabajado con categorías inferiores. El “Capitán Furia” ha obtenido dos títulos en el futbol mexicano como técnico: Invierno 96 con Santos e Invierno 2001 con Pachuca.

Pachuca

Los Tuzos buscarán un nuevo aire para el Clausura 2015. Enrique Meza dejó al club tras año y medio en la dirección técnica, tiempo en el que consiguió un subcampeonato. En el Apertura 2014 los hidalguenses quedaron fuera en Cuartos de Final al caer con Tigres.

La directiva del conjunto de la Bella Airosa se fijó en un hombre que vivirá su primera experiencia como timonel en el balompié nacional. El elegido es el exfutbolista uruguayo, Diego Alonso, quien durante su carrera pasó por nuestro país donde jugó con Pumas e incluso consiguió el título en el Clausura 2004.

El sudamericano tiene poca experiencia como técnico, aproximadamente tres años, ya que debutó en 2011 con el equipo Bella Vista (Uruguay) a quienes salvó de un descenso. Después dirigió a Guaraní (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y su última experiencia antes de llegar al futbol mexicano fue con el Olimpia (Paraguay).

Diego Alonso, un técnico joven, comandará a Pachuca buscando comenzar a forjar una carrera en México, así como un campeonato más para los hidalguenses.

Puebla

La Franja se jugará la permanencia durante el Clausura 2015 por lo que no puede permitirse dejar ir puntos desde la jornada 1. Rubén Omar Romano y José Luis Sánchez Solá estuvieron en el banquillo el certamen anterior; sin embargo, no lograron dar los resultados necesarios para mantenerse.

Con el timón vació el presidente del club, Jesús López Chargoy, decidió que José Guadalupe Cruz es el hombre ideal para mantener a los poblanos en el máximo circuito. La misión del ex técnico del Atlante será alejar del problema de cociente al equipo.

Cruz Núñez llegará a los Camoteros respaldado de diez años de experiencia como director técnico. Inició su carrera en 2004 con el Atlante. También ha dirigido León, Real de Colima, Chiapas, Monterrey y Monarcas. Tiene un título en su palmarés, el cual consiguió con los Potros de Hierro en el Apertura 2007.

El Profe Cruz intentará volver a tener resultados positivos con los de la Angelópolis, ya que en su última experiencia con Morelia no tuvo suerte.

Directores Técnicos para el Clausura 2015


Publicado Noticia LigaMx