martes, 2 de diciembre de 2014

Crisitiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer, nominados al FIFA Ballon d’Or 2014

Los candidatos al FIFA Ballon d’Or 2014 y al premio Jugadora Mundial de la FIFA 2014 se dieron a conocer en FIFA.com, francefootball.fr y el canal de la FIFA en YouTube. Por orden alfabético, los nominados al FIFA Ballon d'Or son Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina) y Manuel Neuer (Alemania), mientras que la lista de las candidatas al galardón a la mejor jugadora la integran Nadine Kessler (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wambach (EE.UU.).

Asimismo, se dieron a conocer los candidatos a los premios al Mejor Entrenador de la FIFA tanto de fútbol masculino como de fútbol femenino. Por orden alfabético, estos son los candidatos: Carlo Ancelotti (Italia / RealMadrid CF), Joachim Loew (Alemania / selección nacional) y Diego Simeone (Argentina / Atlético de Madrid), para el premio al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino; y Ralf Kellermann (Alemania/VfL Wolfsburg), Maren Meinert (Alemania/selección nacional sub-19 y sub-20) y Norio Sasaki (Japón/selección nacional), para el de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino.

Todos los nominados fueron seleccionados mediante un proceso de votación abierto a los capitanes y los seleccionadores nacionales de fútbol femenino y masculino de las 209 asociaciones miembro, así como a miembros de la prensa internacional seleccionados por la FIFA y France Football.

El índice de participación fue el siguiente (número de votos emitidos en función de los votos correspondientes a cada asociación):

Votación para los premios de fútbol masculino: 
Asociaciones miembro (capitanes y entrenadores): 87 % 
Representantes de los medios: 94 %

Votación para los premios de fútbol femenino: 
Asociaciones miembro (capitanes y entrenadores): 83 % 
Representantes de los medios: 77 %

El proceso de votación de todos los premios será supervisado y controlado por observadores independientes de PricewaterhouseCoopers (PwC) Suiza.

También se han desvelado los quince delanteros candidatos a integrar el FIFA FIFPro World XI, el once ideal del año, que completan la lista final de 55 futbolistas compuesta además por 20 zagueros y 15 centrocampistas.

Notas Relacionadas: