miércoles, 22 de octubre de 2014

Mexicano Herrera anota en triufo de Porto sobre el Athletic (2-1)

El Athletic perdió en su visita al Porto por 2-1 y con un solo punto en tres jornadas, cierra la clasificación del Grupo H, con escasas posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Champions europea.

El mexicano Héctor Herrera adelantó a los portugueses al final del primer tiempo (45), el joven Guillermo empató para los vascos (58) y Ricardo Quaresma acabó dando el triunfo al Oporto con un tanto a un cuarto de hora para el final (75).

El Porto comenzó dominando el juego y dispuso de las primeras ocasiones de gol: El holandés Martins Indi remató fuera un centro del brasileño Casemiro (minuto 7) y le colombiano Juan Quintero disparó a las manos de Gorka Iraizoz poco después (17).

El Athletic, no obstante, se sacudió el dominio poco a poco y el defensa Mikel San José remató al palo (26).

En el tramo final del primer tiempo, los locales volvieron a adueñarse del partido y obtuvieron premio al borde del descanso, cuando Quintero asistió a Herrera para que el mexicano lograse el primer tanto de la noche (45).

Los cambios introducidos al descanso por el técnico vasco Ernesto Valverde propiciaron que el Athletic empatase con un gran gol del joven Guillermo en jugada personal (58).

Tras ese gol, el Athletic jugó sus mejores minutos y pudo adelantarse con un remate de Iker Muniain que se marchó cruzado (68), poco antes de que el Porto diese el golpe definitivo con el segundo tanto, obra de Quaresma, ante el que los Leones ya no supieron responder.