- Mircea Lucescu declara que la clave de la victoria fue "haber hecho los deberes".
- Luiz Adriano igualó el récord de goles en un partido (cinco), y describió la gesta como inmensa.
"Estoy feliz por haber marcado cinco goles en el partido. Todos son bonitos para mí. Es muy especial marcar cinco veces. Creo que el primero es mi favorito". Luiz Adriano.
Estoy feliz por los cinco goles y sé que he sido el hombre del partido. Quiero darle las gracias a mis compañeros porque me han ayudado a marcar esos goles y a jugar tan bien esta noche.
Marcar un 'hat-trick' en un partido es fantástico, marcar cinco goles es algo inmenso. Ahora puedo decir que he marcado cinco goles en un partido de Champions League.
Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar
Lo primero es decir que estos tres puntos son muy importantes. Hemos tenido un partido emocionante, especialmente en la primera parte. Analizamos a fondo a nuestros rivales y conseguimos poner en práctica lo visto. Pienso que el Athletic no hizo la tarea que hicimos y fue castigado por ello.
Presionamos al BATE en su campo y ellos respondieron con peligrosos contraataques. Teníamos el partido bajo nuestro control. Hicimos tres cambios durante el descanso para dar a más jugadores la oportunidad de saborear la Champions league.
Creo que es un resultado apropiado tras lo visto esta noche. Nuestros muchachos aprendieron la lección tras el 2-2 ante el Oporto. Sin embargo, espero ver a un BATE distinto en nuestro próximo partido. No hay duda de ello.
Aleksandr Yermakovich, entrenador del BATE
Es complicado decir cuándo hemos visto al verdadero BATE, esta noche o contra el Athletic. La razón de nuestra derrota es la falta de calidad, porque los jóvenes jugadores no pueden jugar al mismo nivel todo el tiempo.
Por supuesto que no me esperaba este tipo de partido. Pero sólo podemos culparnos a nosotros mismos porque cuando cometes demasiados errores, algo inaceptable a este nivel, eres castigado. No es el momento adecuado para sacar conclusiones.
Tenemos suficiente tiempo de cara al partido en Ucrania. Está claro que intentaremos recuperarnos, pero es complicado hacer comentarios más amplios ahora. Los habituales de la UEFA Champions League no son equipos de un solo jugador. Por lo tanto, no creo que la presencia del lesionado Egor Filipenko hubiera cambiado el resultado.