- El entrenador Josep Guardiola sigue viendo margen de mejora a pesar de la victoria por 1-7 en Roma
- El técnico rechazó la comparación de su actual Bayern con el Barcelona que dirigió hace unos años
- El entrenador de la Roma Rudi Garcia se culpó a sí mismo por un "desastre táctico"
Arjen Robben, delantero del Bayern
Es fácil hablar después. Sigo convencido de que la Roma es un muy buen equipo. Lo ha demostrado esta temporada, pero debemos felicitarnos a nosotros mismos, a todos los jugadores y al personal técnico por preparar el partido como se hizo, por jugar como lo hicimos y por crear tantas ocasiones y goles. Hubo grandes goles esta noche.
Jugamos un poco diferente esta noche. Todo el mundo lo ha visto, pero no es bueno hablar demasiado sobre táctica y sobre cómo queremos jugar. Todo el mundo puede ver el partido y analizarlo. Eso sí, hay que felicitar al equipo.
Nunca he vivido antes algo como esto, sobre todo ante un buen equipo, porque la Roma es un gran equipo. Comenzó bien, con un triunfo muy fácil sobre el CSKA, y después logró un meritorio empate en Manchester, así que esperábamos un partido muy complicado, pero creo que controlamos el encuentro y dominamos. Ellos no tuvieron respuesta a nuestro fútbol ofensivo, así que el partido se decidió rápido tras el 0-3. Ellos se decepcionaron, bajaron la cabeza y nosotros aprovechamos los espacios.
Philipp Lahm, centrocampista del Bayern
El entrenador y el personal técnico nos prepararon muy bien para nuestro rival. Sabíamos lo que teníamos enfrente, cómo defender ante ellos, y actuaciones como la de esta noche son resultado de ello.
Siempre intentas mantener la concentración tras ir ganando al descanso, pero es humano bajar un poco el ritmo. Íbamos 0-5 y controlábamos el encuentro, así que pudimos tomárnoslo con más tranquilidad.
Este ha sido un gran paso hacia delante, porque el City empató 2-2 ante el CSKA, pero todavía no hemos logrado la clasificación. Tenemos que ganar dentro de unas semanas, y entonces las cosas estarán bien.
Josep Guardiola, entrenador del Bayern
Mi equipo tiene la habilidad de hacer movimientos decisivos en un segundo y esto es muy importante, pero es no quiere decir que haya sido el partido perfecto. Los primeros minutos no fueron perfectos, y la Roma hizo un buen fútbol en la segunda parte. Sin embargo, obviamente estamos felices con el resultado y muy cerca de la clasificación.
En la segunda parte permitimos a Daniele De Rossi y a Miralem Pjanić tener el balón y asistir a Gervinho y Juan Manuel Iturbe, que nos crearon un par de ocasiones muy buenas que paró Manuel Neuer. El resultado es claro.
Si la dejas jugar, la Roma es muy peligrosa. Jugaremos ante la Roma en dos semanas y será un partido diferente. Esta noche ha sido un accidente. El resultado no refleja la diferencia entre nosotros y ellos.
Rudi Garcia, entrenador de la Roma
Ha sido un desastre táctico. Hemos dejado al Bayern jugar, y es un equipo muy fuerte. Fue mi error, no el de los jugadores. Perder ante el Bayern siempre es una posibilidad, porque han ganado casi todos los partidos que han jugado. Pero esto duele. Hemos estado por debajo de nuestro nivel y ellos por encima. Lo único bueno de hoy es que en Moscú se empató.
Hemos defendido muy mal. Han marcado a los nueve minutos y luego ha sido todo fácil para ellos. En la segunda parte tuvimos ocasiones, pero demostraron que no solo tienen el mejor equipo del mundo sino también al mejor portero. Estoy decepcionado por lo ocurrido en las dos áreas. Pero nuestra moral no se va a derrumbar. Tenemos fe en nosotros mismos y aprenderemos de esta derrota.
Miralem Pjanić, centrocampista de la Roma
Es realmente complicado explicar un resultado como este. Hemos comenzado muy mal y hemos encajado dos goles tempraneros. El Bayern nos ha presionado durante los 90 minutos, no nos ha dejado espacios y hemos perdidos con asiduidad la posesión, no hemos logrado mantener la posesión. Ha sido duro y no hemos sido capaces de hacer nuestro fútbol.
Estamos especialmente dolidos por nuestros aficionados, porque muchos estaban en el campo esta noche. Queríamos conseguir un buen resultado y estábamos convencidos de que podíamos hacerlo, pero todo nos ha salido mal esta noche. Tenemos que olvidar este partido lo antes posible.
Daniele De Rossi, centrocampista de la Roma
Ha sido una gran derrota para nosotros esta noche, y no es coincidencia. Tenemos que tratar de encontrar las cosas positivas que nos pueden ayudar en el futuro. No estoy diciendo que nos tengamos que plantear todo, pero tenemos mucho trabajo que hacer.
Esto no cambia lo que valemos. Este era un partido que toda la ciudad estaba esperando, y es una pena que no hayamos dar a nuestros aficionados el resultado que querían. Hace que el corazón te sangre cuando nos han aplaudido al final del partido. Siempre están con nosotros y esta temporada aún puede darles muchas satisfacciones.
Seguro que lo vamos a hacer mejor. Podemos conseguir puntos en el resto de los partidos. Aún tenemos opciones de pasar a octavos, pero la diferencia física me ha impresionado. Todo está abierto en este grupo.