lunes, 13 de octubre de 2014

Luis Suarez regresa a selección uruguaya y anota 2 goles en partido contra selección de Omán (0-3)

FIFA.COM - El delantero Luis Suárez anotó dos goles en el triunfo por 3-0 de Uruguay en un amistoso contra Omán(3-0). Son sus primeros tantos con la Celeste desde que fuese sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

El tercer tanto, ya sobre el pitido final, fue del joven centrocampista Jonathan Rodríguez, con un derechazo desde la frontal (87).

El primer tiempo dejó un sabor amargo en los seguidores charrúas por un gris partido del equipo que dirige Óscar Tabárez, pero en el complemento los sudamericanos dieron otra imagen mucho mejor, con Luis Suárez como protagonista absoluto.

El 9 de la Celeste, que fue sustituido en el minuto 78 por el jugador del Espanyol de Barcelona Cristian Stuani) abrió el marcador con un remate con la izquierda a centro de Diego Rolán en la segunda parte (m. 58).

Minutos después, aprovechó un mal despeje de la defensa omaní en un pase largo de Gastón Ramírez para picar el balón y superar al arquero Ali Alhabsi y lograr el doblete (66).

Cerró la cuenta el joven delantero del Peñarol Jonathan Rodríguez, con un derechazo cruzado desde el borde del área en una jugada que comenzó con un lanzamiento de esquina.

Suárez, con sus dos goles ante el equipo árabe, suma a sus 27 años 43 goles en 80 apariciones con laCeleste, con la que debutó en febrero de 2007 en la victoria charrúa contra Colombia (3-1). 

Jugadores nuevos
Con su victoria ante Omán, Uruguay cierra su gira asiática, después de empatar a un gol contra Arabia Saudí el pasado viernes. Los partidos sirvieron para que Tabárez viese jugadores nuevos que tendrán que tomar el relevo de los veteranos en la Copa América del próximo año y, sobre todo, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Jóvenes como José María Giménez, Diego Rolán, Giorgian De Arrascaeta o el goleador Jonathan Rodríguez han podido así sumar experiencia en partidos internacionales y serán el relevo a medio plazo.

El próximo partido de Uruguay será el 13 de noviembre contra Costa Rica, en otro amistoso de preparación de la Copa América 2015 que se disputará en Chile.