miércoles, 8 de octubre de 2014

Quiero Hacer Historia en el Futbol Mexicano: Ronaldinho.

Después de casi un mes de su llegada a Querétaro, Ronaldinho atendió esta semana a los medios de comunicación en las instalaciones del CEGAR (Centro Gallo de Alto Rendimiento), ante quienes reconoció que llegó al club para escribir una gran historia. “He venido para elevar el nombre de Querétaro lo más alto posible. Soy un jugador más que quiere hacer historia dentro del futbol mexicano. Sé que es difícil, pero tengo muchas ganas de conquistar algo grande”.

El brasileño, quien después de un largo tiempo de inactividad no ha tenido el tiempo suficiente para entrenar y lograr un acondicionamiento físico adecuado, comentó que espera pronto estar al cien y que aprovechará la pausa en la Liga para entrar en ritmo. “Mi preocupación es volver a jugar bien y conquistar victorias con el equipo. Poco a poco voy a encontrar un gran nivel para poder darle alegría a la afición”.

Destacó que su adaptación a Querétaro ha sido muy fácil gracias a la ayuda de sus compañeros y del cuerpo técnico, que conforman un gran grupo. Mencionó que le da gusto estar en México, pues siempre escuchó hablar buenas cosas del futbol nacional. “Ya conocía el futbol mexicano, mi hermano solía jugar aquí y me ha hablado muy bien. No me arrepiento de nada. He venido aquí porque es un futbol que me encanta así como la afición. El mexicano ama el futbol como nosotros los brasileños”.

Al igual que sus compañeros, Ronaldinho admitió que si bien los resultados no han sido favorables, el equipo no está haciendo las cosas completamente mal y que en estos últimos partidos tendrán la oportunidad de reponerse y llegar a Liguilla. “El objetivo es estar entre los ochos primeros y después pelear para hacer algo grande. Estamos en buen camino pero nos hemos equivocado como equipo. Es un periodo de mala suerte y espero que pase”.

Dinho no manifestó molestia alguna por las declaraciones en tono racista que se hicieron en las redes sociales el día de su llegada a Querétaro. El brasileño declaró que eso está en manos de las personas que trabajan para eso y él se ocupará de lo suyo. “Lo que molestó a esta persona es lo que a mí me encanta, que el estadio esté lleno y que la gente se vaya a divertir. Yo vine a hacer mi trabajo, es con lo que me divierto y yo sólo me ocupo de jugar futbol”.

Ronaldinho es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, y la lista de sus palmares obtenidos, individual y colectivamente, es extensa. Sin embargo, el brasileño es humilde y no quiere pensar en el puesto que ocupa dentro de los grandes futbolistas mundiales. “Cada quien tiene su historia y yo he hecho la mía. He estado en grandes equipos y conquistado grandes cosas, me considero afortunado”, y , ante la posibilidad de volver a jugar con la Selección, externó que ya habrá momento para pensar en eso. “No pienso en otra cosa más que en Querétaro. Mi momento es aquí, y si en el futuro me llaman pues a ver qué pasa”.

Publicado Noticia LigaMx