lunes, 13 de octubre de 2014

DT de Barcelona FC Luis Enrique: "Suárez listo para el clásico ante el Real Madrid"

BARCELONA (Reuters) - El director deportivo del Barcelona dijo que el delantero Luis Suárez estará listo para su debut ante el Real Madrid en el clásico del fútbol español, pese a una suspensión de cuatro meses por morder a un rival en el Mundial.

El delantero uruguayo, que llegó al Barca desde el Liverpool inglés después del Mundial, tuvo que ver desde las gradas el comienzo de la temporada mientras cumplía la suspensión impuesta por la FIFA por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el último partido de la etapa de grupos.

"Ojalá que Luis Enrique pueda disponer de todos para ir al Bernabéu. Hasta ahora sin él hemos resuelto bien la temporada. Conociendo al jugador, antes de que se lo preguntemos está en el Bernabéu", dijo Zubizarreta a la televisión española.

"Suárez sabe en qué escenario está y la situación por delante. Será un jugador importante para nosotros", afirmó.

El equipo de Luis Enrique está lejos aún de los estelares años bajo el mando de Pep Guardiola, pero solo perdió dos puntos en siete partidos y encabeza la tabla de posiciones de la liga española.

El Real está cuatro puntos por detrás, en el cuarto lugar, y los clásicos rivales se enfrentarán el 25 de octubre en el Bernabéu, un día después de finalizar la sanción de Suárez.

El Barca espera regresar a sus días de gloria tras una decepcionante campaña en la que se quedó sin todos los trofeos importantes. El delantero brasileño Neymar, recién llegado al club, no brilló y el talismán Lionel Messi estuvo lejos de sus mejores momentos.

El principal debate es cómo entrará Suárez en el ataque y si otro talentoso jugador mejorará al equipo o posiblemente lidere una batalla de egos similar a lo que sucedió con los "galácticos" del Real Madrid una década atrás.

Las señales han sido positivas para Suárez, aunque tiene mucha presión sobre los hombres tras su tercera sanción por morder a un rival.

El uruguayo recibió ayuda del psicólogo del equipo Joaquín

Valdés por la ansiedad que ha jugado un papel destacado en los incidentes con Suárez.

Desde mediados de agosto el delantero ha podido entrenar con sus compañeros del primer equipo del Barcelona luego de que se flexibilizaron los términos de la sanción, pero aún no puede disputar partidos de competición y el debut contra el Real será una gran prueba.

Los únicos partidos que ha podido jugar el delantero han sido amistosos disputados por el Barca y dos con su selección, a la que no podrá defender hasta posiblemente el 2016 por los nueve partidos de suspensión impuestos por la FIFA.

Suárez volvió a la selección en un deslucido partido el viernes frente a Arabia Saudita y marcó un doblete el lunes en la victoria por 3-0 de Uruguay ante Omán.