domingo, 19 de octubre de 2014

LigaMX J13 - Estadísticas

Se han ido en 13 Jornadas en el Torneo Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX y las Águilas del América siguen firmes en el primer puesto con 29 unidades obtenidas en la Tabla General de Clasificación, puntaje que les asegura un lugar en la Fase Final por el título.

Con 25 puntos los Diablos Rojos del Toluca persiguen en el segundo lugar, mientras que en el tercer escalón se encuentran los Zorros del Atlas y sus 24 unidades.

A la inversa, el último puesto pertenece a los Monarcas Morelia que en 13 partidos solo han ganado siete puntos.

La Jornada 13 dejó cinco victorias de equipos locales, dos de clubes visitantes y dos empates más. La derrama de goles fue de 18 tantos en nueve partidos disputados.

Cociente

América es el club que mejor se ubica en la Tabla del Cociente con 1.9012. Pero en la parte baja las cosas se han apretado, los Leones Negros de la U de G son últimos con 0.8462, la Franja del Puebla está arriba con 1.0123 y las Chivas Rayadas del Guadalajara tienen 1.0250.

Ofensivas

El mejor ataque pertenece al América al sumar en 13 fechas 23 goles y ser los que más tienen. Caso contrario al de la U de G y de los Tiburones Rojos del Veracruz que acumulan únicamente siete dianas cada uno.

Defensivas

A la hora de defenderse los que mejor lo hacen son los Rayados de Monterrey, los regios han permitido nada más 10 goles en contra. La otra cara de la moneda es de Monarcas que han sacado 26 veces el balón de su valla.

Goleo Individual

El jugador más eficaz para horadar las redes es el ariete de los Rayados de Monterrey, Dorlan Pabón, el sudamericano ha metido nueve goles para encabezar la Tabla del Goleo Individual.

Disciplina

América acumula 40 tarjetas amarillas para ser el equipo con más amonestaciones, los Tuzos del Pachuca son los que menos con 22 únicamente.

En el rubro de las expulsiones, los Panzas Verdes de León y los Gallos Blancos del Querétaro tienen cada uno seis jugadores que se han ido a bañar antes de tiempo.

Publicado Noticia LigaMx