domingo, 19 de octubre de 2014

LigaMX J13 - América clasifica a liguilla tras ganar en casa Monterrey

América 2-0 Monterrey
Estadio: Azteca
Árbitro: Erim Ramírez.
Asistencia: 34,647.

América venció dos goles por cero a Monterrey en partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2014 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Goles: Pablo Aguilar 48´, Oribe Peralta 79´.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 29 unidades mientras que Rayados se quedaron con 23 puntos.

En la Fecha 14, los capitalinos visitarán a Querétaro; los norteños recibirán a Tigres.

EL PARTIDO

Duelo en la parte alta de la Tabla General. América y Monterrey saltaron a la cancha con el objetivo de seguir sumando para asegurar un boleto a la Fase Final lo más rápido posible. Un encuentro especial para Jonathan Orozco ya que cumplió 250 partidos en el máximo circuito.

La intensidad fue lo que se vio en la primera parte. Ambos clubes lucharon cada pelota con fuerza. Los anfitriones buscaban a Michael Arroyo y Rubens Sambueza para hacer daño mientras que los visitantes buscaban abrir el marcador con Dorlan Pabón y Humberto Suazo.

Las dos porterías vivieron tranquilidad en el primer lapso. El marcador no se movió. En el complemento el trámite cambió muy rápido. Las Águilas avisaron al 46´. Oribe Peralta estuvo cerca de marcar con remate de cabeza, pero Jonathan Orozco hizo una gran atajada y mandó a tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, al 48´, la afición americanista gritó gol. Paul Aguilar desde el sector derecho dio asistencia a Pablo Aguilar, el paraguayo entró solo al área y marcó con un testarazo.

Los de Coapa tomaron confianza y se veían mejor en el terreno de juego. Generaron algunas oportunidades; sin embargo, carecieron de contundencia. Fue al 79´ cuando Oribe Peralta aprovechó un error entre Stefan Medina y Jonathan Orozco para poner el 2-0.

Publicado Noticia LigaMx