miércoles, 24 de septiembre de 2014

CR7, una máquina de hcer goles


Madrid, 24 sep (EFE).- Siete goles en tres días con el Real Madrid, a Real Sociedad y Elche, devuelven a la escena la mejor versión de Cristiano Ronaldo, el goleador insaciable e inconformista que convertido en una máquina de marcar supera registros históricos con una media demoledora y va camino de ser leyenda en España.

Terminó la pasada temporada con el aviso del paso del tiempo y la factura que siempre llega a un futbolista, aunque como Cristiano sea el ejemplo número uno de profesionalidad y vida perfecta para el entrenamiento, en cuentas pendientes por pagar en su rodilla al deseo de no parar nunca y jugar cada encuentro como si fuera el último. 

Cristiano llegó a la final de Liga de Campeones lesionado y jugó. Acudió al Mundial de Brasil mermado y se dejó el alma por Portugal. Provocó que el descanso vacacional fuese corto para el tiempo que necesitaba pero la llegada de la competición oficial y el primer título de la temporada le hizo de nuevo arriesgar por el Real Madrid. Con apenas 15 minutos de amistosos en sus piernas, salió ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, marcó y guió a su equipo al primer título de la temporada. 

Era un espejismo, días después en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid se vio obligado a parar en el descanso de la ida. Y escuchó a los que mejor le aconsejan para no viajar a San Sebastián ni acudir a la llamada de su selección. El Real Madrid fue goleado y Portugal perdió ante Albania en una de las derrotas más sonrojantes de su historia. Su importancia es vital pero esas tres semanas las aprovechó Cristiano para completar una particular pretemporada que necesitaba. 

Desde su regreso ha marcado en todos los partidos. De penalti a la Real Sociedad, en la goleada del estreno europeo al Basilea, un triplete al Deportivo de la Coruña y cuatro al Elche. Asaltó el liderato de la clasificación de goleadores de la Liga BBVA, con nueve dianas, y fue la tercera vez que firmó un 'poker' de tantos tras lograrlo ante el Racing de Santander y el Sevilla. 

El actual 'Balón de Oro' quiere repetir galardón, consciente de la dificultad por el mal papel en el Mundial pero con argumentos solidos en sus número de goles, la 'Bota de Oro' compartida con Luis Suárez y su récord de tantos en la última edición de Liga de Campeones en la que fue pieza clave para la conquista de la Décima. De momento sigue asaltando la historia del fútbol español. 

Nadie tuvo su promedio goleador. Los 186 tantos que ha logrado en 169 partidos son un registro inmejorable, de otra época, y tras superar a David Villa ya es el décimo goleador de la historia de la Liga empatado con otro madridista como Carlos Santillana que necesitó 461 partidos para lograr los mismos tantos. El portugués promedia 1,10 tantos por encuentro. 

Y ya es el tercero máximo artillero del Real Madrid con tan solo dos leyendas por delante como Raúl González y Alfredo di Stéfano. Con nuevas marcas como haber marcado en los trece últimos partidos de Liga del conjunto blanco en el estadio Santiago Bernabéu de una máquina de hacer goles que nunca se sacia. Y siendo nuevamente la pieza clave para el resurgimiento del Real Madrid de Carlo Ancelotti. A las derrotas ligueras, goleadas como solución con Cristiano como referente. -- 

Máximos goleadores en Liga del Real Madrid: 
1. Raúl González 228 goles en 550 partidos 
2. Alfredo di Stéfano 216 goles en 282 partidos
3. Cristiano Ronaldo 186 goles en 169 partidos 
4. Carlos Santillana 186 goles en 461 partidos
5. Hugo Sánchez 164 goles en 207 partidos

Máximos goleadores de la historia de la Liga: 
1. Zarra 251 goles 
2. Leo Messi 245 
3. Hugo Sánchez 234 
4. Raúl González 228 
5. Di Stéfano 227 
10. Cristiano Ronaldo 186. 

EFE rmm/mlm.