miércoles, 24 de septiembre de 2014

Suárez, preparado para jugar un amistoso con el Barça B

BARCELONA (Reuters) - Luis Suárez, el fichaje estrella del Barcelona, jugará con el equipo "B" del club un amistoso contra Indonesia el miércoles, mientras continúa su preparación para debutar en la liga de fútbol española en octubre cuando acabe la sanción que le impuso la FIFA, dijo el técnico Luis Enrique.

El club catalán gastó 81 millones de euros (105 millones de dólares) en el controvertido jugador uruguayo sabiendo que no podría utilizarle en un partido oficial hasta que concluyeran los cuatro meses de sanción por morder a un contrario en el Mundial.

"Que Luis Suárez vaya jugando es beneficioso, pero el del Barça B no sería con su equipo así que es diferente, son muchos matices. El jugador quiere jugar y tener ritmo de competición y mañana jugará", dijo Luis Enrique el martes en una rueda de prensa en Barcelona.

"Son muchos matices pero hemos hablado y él quiere jugar aunque sea en otro contexto. Jugará los minutos que decida Eusebio (el entrenador del Barça B)", añadió.

A Suárez se le prohibió originalmente participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, pero tras apelar se le permitió volver a entrenar y jugar partidos amistosos.

El ex jugador del Liverpool ha disputado ya un partido entre el primer equipo del Barça y los reservas y el encuentro contra Indonesia será otra oportunidad para mejorar su forma.

Aunque la campaña está en los primeros compases, el Barcelona ha hecho su mejor inicio liguero, con cuatro victorias consecutivas sin conceder un gol.

Su defensa fue uno de sus puntos débiles la temporada pasada y una importante razón por la que se le escaparon todos los trofeos importantes, pero se ha mostrado más sólido en los últimos partidos. El miércoles se mide al Málaga por la liga local.

"Lo estamos haciendo bien, no hay duda y creo que aún tenemos que mejorar atrás. No significa que no vayamos a conceder goles y perder partidos y queremos mejor individualmente y como grupo", dijo Luis Enrique.

El técnico mostró encantado con el trabajo del nuevo fichaje, Jeremy Mathieu, que se ha convertido en su primera opción por delante de Gerard Piqué.

"Le escogimos por sus capacidades como defensa central zurdo y alguien que puede jugar atrás en la izquierda. Ha reforzado la zaga pero aún puede mejorar", añadió Luis Enrique.

"No tengo problemas con Gerard, que tiene una gran actitud Me gusta su estilo abierto y con buen humor. Ha superado un problema de cadera y está trabajando mucho", añadió.