BERLÍN (Reuters) - El fabricante alemán de ropa deportiva Puma dijo que planea comprar una participación de hasta el 5 por ciento en el club de fútbol Borussia Dortmund como parte de un aumento de capital que lleva a cabo el subcampeón de la Bundesliga.
"Puma busca apuntalar su asociación estratégica a largo plazo e intensificar la cooperación con uno de los principales clubes de Alemania," dijo la empresa el jueves en un comunicado.
Al borde de la quiebra hace menos de una década, el Dortmund está ahora siguiendo los pasos del poderoso Bayern Munich, que también ha vendido participaciones a socios comerciales como Adidas, Audi y la aseguradora Allianz.
El Dortmund, que ganó la liga alemana en 2011 y el doblete doméstico en 2012, tiene planes de utilizar unos 40 millones de aumento de dinero en efectivo para reducir aún más su deuda.
"Es la intención de la empresa utilizar usar cerca de 40 millones de euros de los ingresos brutos esperados para reducir la deuda de la compañía", dijo el Dortmund en un comunicado.