viernes, 22 de agosto de 2014

Memo Vázquez por tercera ocasión DT de Pumas

Al tiempo que dio la bienvenida oficial al licenciado Francisco Bracamontes, al licenciado Antonio Sancho y al entrenador Guillermo Vázquez Herrera, el ingeniero Jorge Borja Navarrete aseguró que los cambios en la institución son para ubicar a los Pumas en el lugar jerárquico que merecen estar.

“Son gente de Pumas, que se forjaron en esta institución. Ellos conocen perfectamente al club y hemos puesto todas las expectativas para que el equipo repunte y logre un papel protagónico. Bienvenidos a su casa”, dijo Borja Navarrete en su mensaje.

Francisco Bracamontes, Coordinador General del Club Universidad, estableció los objetivos en esta reestructuración: “No se puede hacer lo mismo y esperar resultados. Tenemos que hacer las cosas de una manera distinta. ¿Qué paradigmas hay que cambiar? ¿Qué usos y costumbres hay que sustituir para establecer la parte sustantiva del deporte? Queremos que el equipo Universidad vuelva a ser el que todos sus seguidores quieren. Queremos volver a ser la primera cantera del país, volver a jugar de una propositiva, alegre y comprometida y en eso estará todo nuestro empeño. Buscamos reconstruir la presencia sin perder la esencia”.

El nuevo Vicepresidente Deportivo, Antonio Sancho, reconoció como un gran reto integrarse a los Pumas en estos momentos y dijo que el trabajo los sacará adelante.

“Estoy muy contento de volver a casa. Es un verdadero honor que hayan pensado en mi persona y es un gran reto, pero somos gente universitaria que sabemos cuál es la mística y valores de esta institución. Confiamos en nuestra capacidad y no queda más que trabajar todos los días para atender lo más urgente, que es el primer equipo”.

Por su parte, el nuevo entrenador de los universitarios, Guillermo Vázquez Herrera, estableció que la meta es tener un equipo protagonista y sumar puntos en el Apertura 2014: “Estamos decididos a realizar el mejor papel posible y espero la misma respuesta de los jugadores. Nuestro objetivo es tener equipo competitivo lo antes posible y sumar el mayor número de puntos posibles. Hay tiempo para hacer algo y quiero aprovechar el conocimiento que tengo sobre algunos jugadores que me tocó dirigir en mi última estancia aquí”.

“La idea es que el equipo recupere su esencia, pero eso no se va a lograr de un día para otro. Tampoco tengo una varita mágica. Lo vamos a conseguir con el trabajo diario. Espero la mejor respuesta de todos porque esto es un trabajo de equipo”, dijo al inicio de su presentación.

Luego de una pausa, Vázquez Herrera tuvo unas palabras de reconocimiento para la fiel afición de los Pumas: “Le agradezco las muestras de apoyo que siempre han tenido conmigo. Tengo un cariño muy grande hacia ellos y quiero recordarles que son una de las mejores aficiones que he conocido, que siempre han mostrado gran apoyo al equipo esté como esté y esperamos que pronto podamos darles algunas satisfacciones”.