viernes, 22 de agosto de 2014

América va por su sexto triunfo al hilo

América quiere seguir con paso perfecto y siendo el equipo que marca la diferencia en la liga. Este sábado 23 de agosto en punto de las 19:00 horas las Águilas visitarán la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, donde se medirán al conjunto de Chiapas en duelo correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2014, partido que los americanistas dirigidos por Antonio Mohamed buscarán ganar para así sumar su cuarto triunfo fuera de casa y su sexta victoria consecutiva en el torneo.

Este será un duelo muy parejo en el que los de Chiapas buscarán salir por el triunfo para así seguir escalando dentro de los primeros 8 puestos de la general y en el que América deseará seguir demostrando ser el mejor equipo en el actual torneo para así afianzarse por una semana más en el liderato de la clasificación.

¿Cómo llegan?

A este enfrentamiento entre felinos y Águilas, los equipos llegan con panoramas distintos, por un lado América se encuentra en lo más alto de la tabla, en el liderato, con un paso invicto, mientras que el equipo que fungirá como local, Chiapas, se encuentra en la séptima posición con un total de 7 unidades.

Las Águilas ocupan el liderato general con 15 puntos de 15 posibles y con una diferencia de 9 goles. En la jornada anterior derrotaron en la cancha del Estadio Azteca al equipo de Monarcas, por lo que llegan embalados y con una racha favorbale a este duelo ante Chiapas. Por otra parte, el equipo dirigido por Sergio Bueno viene de caer como visitante ante el conjunto de Tijuana por marcador de dos goles a uno, sumando así dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Antecedentes

La última ocasión en que América y Chiapas se enfrentaron fue en el pasado Clausura 2014 precisamente en la cancha del Víctor Manuel Reyna. El partido fue muy parejo y el marcador finalizó con un empate a dos goles, los anotadores americanistas fueron Juan Carlos Valenzuela y Pablo Aguilar. En sus últimas dos visitas a territorio de Chiapas, América ha conseguido un empate y una victoria.

América suma cinco partidos sin caer ante el equipo felino, racha que comprende desde el Clausura 2012 hasta el Clausura 2014. Asimismo en la más reciente visita de Chiapas a la cancha del Estadio Azteca, las Águilas se impusieron por un contundente marcador de tres goles a uno.