miércoles, 30 de noviembre de 2016

Autoridades suizas realizan nuevos allanamientos en caso FIFA

Zúrich, 30 de noviembre, 2016 (Reuters). Las autoridades suizas dijeron el miércoles que realizaron nuevos allanamientos como parte de su investigación por la corrupción en el fútbol mundial y añadieron al ex secretario general de la FIFA Urs Linsi a su lista de sospechosos.

"La oficina del fiscal general de Suiza confirma que el 23 de noviembre de 2016 realizó allanamientos en viviendas con el apoyo de la oficina federal de Policía en varios lugares en la parte germanófona de Suiza", dijo la fiscalía en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Las medidas se realizaron como parte de las investigaciones sobre un pago de 6.7 millones de euros (7.1 millones de dólares) hecho en abril de 2005 hecho por la asociación alemana de fútbol a Robert Louis-Dreyfus", dijo.

Según las autoridades alemanas, el pago se hizo a través de la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, a Dreyfus, fallecido jefe de Adidas, a cambio de un préstamo hecho cuando Alemania era candidata a organizar el Mundial de 2006.

Desde entonces se ha vinculado con los pagos a funcionarios de la FIFA a través de la cuenta del entonces organizador jefe del Mundial y ex estrella alemana del fútbol Franz Beckenbauer.

Beckenbauer está siendo investigado por las autoridades suizas, que han abierto un proceso penal en contra de él y de dos ex presidentes de la asociación alemana de fútbol (DFB) en relación con la exitosa candidatura de Alemania para organizar el Mundial en 2006.

Beckenbauer había reconocido anteriormente que cometió errores, pero negó haber cometido delitos.

El asunto sacudió Alemania y forzó la renuncia del ex presidente de la DFB Wolfgang Niersbach el año pasado.