miércoles, 30 de noviembre de 2016

Gareth Southgate es el nuevo técnico de Inglaterra


Londres, 30 de noviembre, 2016 (Reuters). Gareth Southgate dirigirá a la selección de fútbol de Inglaterra en su camino al Mundial del 2018 y la Eurocopa del 2020 tras ser designado como técnico permanente el miércoles por la asociación local (FA).

El ex defensor de 46 años reemplaza a Sam Allardyce, quien tras 67 días en el cargo debió abandonar el cargo debido a declaraciones a periodistas encubiertos.

En un comunicado divulgado tras una reunión en St George's Park, la FA dijo que el ex jugador de la selección de Inglaterra firmó un contrato por cuatro años.

Southgate, quien estuvo a cargo de la selección inglesa sub 21 por 32 partidos, dirigió al equipo mayor en tres encuentros de las eliminatorias europeas para el Mundial como técnico interino, con dos victorias y un empate, resultados que dejaron a Inglaterra en la primera posición del grupo. También estuvo al frente en un empate con España en un amistoso.

"Estoy extremadamente orgulloso de ser nombrado técnico de Inglaterra. Sin embargo, también soy consciente de que obtener el cargo es una cosa, ahora quiero hacer el trabajo con éxito", dijo el ex jugador del Crystal Palace, Aston Villa y Middlesbrough.

"Disfruté trabajando con los jugadores estos últimos cuatro partidos y creo que hay un potencial enorme. Para mí, el trabajo duro empieza ahora", añadió.

Su primer prueba como técnico permanente será de visitante en Alemania para un amistoso en marzo, seguido de un partido de la eliminatoria al Mundial en casa ante Lituania ese mismo mes.