miércoles, 4 de mayo de 2016

Tras tercera eliminación en una semifinal, Guardiola deja el Bayern

MÚNICH, 3 mayo (Reuters) - Bayern Munich contrató a Pep Guardiola para extender su dominio europeo, pero el entrenador español abandonará al club alemán al final de la temporada luego de tres eliminaciones consecutivas en las semifinales de la Liga de Campeones.

La victoria 2-1 del martes contra Atlético de Madrid no fue suficiente tras la caída 1-0 en la ida la semana pasada, por lo que Guardiola se irá del equipo bávaro sin llevarlo a lo más alto de Europa.

El entrenador llegó en 2013 a un equipo que venía de ganar la Triple Corona en la temporada anterior, pero en lugar de ratificar su liderazgo europeo el Bayern fue eliminado tres veces por equipos españoles en la instancia de los cuatro mejores del torneo continental.

"Así es el fútbol. Puedes jugar mejor y así y todo ser eliminado", dijo Guardiola, que la próxima temporada dirigirá al Manchester City. "Estoy triste por mis jugadores porque lo merecían, fueron los mejores", agregó.

Guardiola, que ganó 14 títulos en el Barcelona -entre ellos dos coronas en Liga de Campeones-, se lamentó por la nueva eliminación. Ahora le queda el consuelo de extender el dominio del equipo a nivel local, donde está a punto de obtener la Bundesliga por cuarto año seguido.

"Nos faltó un gol. Eso es todo. Hemos hecho todo lo que hemos podido y solo queda felicitar al Atlético", explicó. "Hoy estaba todo bien hecho, pero Atlético merece estar en la final", agregó.

"Sé que los grandes equipos tienen que ganarlo todo, sé que seré juzgado por no ganar la Champions", concluyó el entrenador. Deportes | Reuters