miércoles, 4 de mayo de 2016

Real Madrid con bajas importantes para enfrentarse a Manchester City

MADRID, 3 mayo (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que el futbolista Cristiano Ronaldo está "al 100 por cien" y jugará contra el Manchester City el miércoles en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, pero el delantero Karim Benzema y el mediocampista Casemiro se perderán el encuentro.

Ronaldo se recuperó de una lesión muscular que le obligó a perderse los últimos tres partidos del Madrid en distintas competiciones y ha vuelto a entrenar con normalidad.

"Cristiano está bien, al 100 por cien. Se ha entrenado y va a estar mañana", dijo Zidane en una rueda de prensa el martes.

"Necesitamos a Cristiano al 100 por cien. Es un jugador distinto y sus números lo demuestran. Me hubiera gustado que también estuvieran Casemiro y Karim, pero jugarán otros y lo haremos bien. Karim en la resonancia que se ha hecho hoy tenía un punto todavía y no queremos arriesgar", añadió.

Ronaldo es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 16 tantos, mientras que Benzema ha marcado 27 veces en todas las competiciones esta temporada. El delantero Lucas Vázquez sustituyó a Ronaldo en el partido de ida que acabó sin goles en Manchester y se espera que juegue por Benzema.

"Lo de Casemiro no es una lesión pero ha tenido un poco de edema (tras un golpe en la cadera) y tampoco queremos arriesgar. Tenemos un plantilla suficiente y los demás pueden jugar (...) Vamos a intentar sustituirlo. Casemiro es Casemiro, pero hay otros jugadores que pueden hacer lo mismo, pueden hacer el trabajo que hace él", dijo.

El Real está en su mejor momento en esta temporada, con 10 victorias consecutivas en la liga doméstica. Pero Zidane, que se hizo cargo del banquillo en enero después de que Rafael Benítez fuera cesado, dijo que no llegar a la final de la Liga de Campeones en Milán el 28 de mayo sería un "fracaso".

"Hasta ahora no hemos ganado nada. Estamos en un buen momento pero nuestra idea es intentar hacer el máximo mañana: hacer el partido que tenemos que hacer e intentar pasar", dijo.

"Si no pasamos es un fracaso, claro, porque queremos pasar", agregó.