domingo, 15 de mayo de 2016

Barcelona gana su segundo título consecutivo en liga española

GRANADA, España, 14 mayo (Reuters) - Un impresionante Luis Suárez sumó su tercer triplete en cinco partidos para darle al campeón defensor Barcelona una victoria de 3-0 ante el Granada el sábado, con la que el equipo catalán conquistó su vigésimo cuarto título en la liga española de fútbol.

El uruguayo convirtió un pase bajo de Jordi Alba a los 22 minutos para poner en ventaja al equipo de Luis Enrique. Luego marcó de cabeza un pase cruzado de Dani Alves a los 38 para posteriormente tomar un pase de Neymar en el área para sellar la victoria y el título a los 86 minutos.

"Hemos estado a un nivel muy alto toda la temporada. Hemos sido regulares durante 38 jornadas y creo que es un título muy merecido y se demuestra que sabemos superar los momentos delicados", comentó el técnico después del partido.

Suárez terminó la temporada como el goleador de la liga con 40 tantos, una posición que se disputaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi desde el 2009.

El Barca terminó con 91 puntos, uno más que su escolta Real Madrid, que por su parte venció 2-0 al Deportivo La Coruña. Ronaldo marcó los dos goles del Real antes de ser sustituido en el entretiempo y terminó la temporada con 35 tantos.

Con esta conquista, el equipo catalán logró su sexto título en las últimas ocho temporadas.

"Creo que es el torneo que marca el estado de forma de la temporada (...) Hay que disfrutar y valorar esta liga porque cuesta mucho y lo habéis podido ver", dijo.

"Ahora, a celebrarlo y a pensar en la posibilidad de conquistar otro título más en la semana que viene. Creo que sólo hay dos equipos en la historia que han ganado dos veces consecutivos el doblete", agregó, en alusión a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Gerard Piqué casi pone en ventaja al Barcelona al comienzo del encuentro cuando su cabezazo fue desviado por el arquero Andrés Fernández. Sin embargo, a los 22 minutos no pudo detener el avance de Alba en el área, quien envió un pase cruzado a Suárez aprovechando la salida del arquero.

En el segundo gol, Javier Mascherano lanzó un pase largo desde el círculo central hacia el arco y Alves se lanzó en carrera para atrapar el balón antes de que saliera de campo de juego y enviarlo cruzado a Suárez frente a la meta.

Neymar asistió a Suárez en el último tanto, poco después de que el arquero atajara un disparo suyo.

"Por las circunstancias creo que lo hemos tenido que ganar dos veces (el título en la temporada), por el bache que hemos tenido, al final hemos ganado. A pesar de estar en circunstancias difíciles, este equipo da la cara", comentó Piqué. Reuters