sábado, 12 de septiembre de 2015

Messi y Cristiano marcan la pauta en la Liga Española

Madrid, 12 sep (EFE).- Leo Messi y Cristiano Ronaldo, inesperadamente distantes del foco en las primeras jornadas, irrumpieron con la fuerza que acostumbran en la reanudación de la Liga para marcar la pauta del Barcelona y el Real Madrid, adueñados ya de la cima de la clasificación.

De maneras distintas, cada uno a su modo, asomaron por la competición a la vuelta de los partidos internacionales. Ninguno había marcado. Apenas habían sobresalido. Y asaltaron la tercera jornada para plasmar su influencia en el poder de sus equipos.

Messi, sin haberse entrenado, agitado por el nacimiento de su segundo hijo, Mateo, solo necesitó media hora para implantar su impronta y plagar de soluciones el compromiso de su equipo en el estadio Vicente Calderón. Cristiano derribó su obsesión por el gol de un plumazo. Enterró la sequía con un puñado de tantos, cinco, que aplastó al Espanyol.

La aparición del argentino supuso tres puntos más para el Barcelona, que ganó al Atlético Madrid gracias a su decisivo gol. El equipo de Diego Simeone mantuvo una resistencia encomiable. Incluso, se puso por delante en el marcador con una diana de Fernando Torres.

La ventaja fue efímera para el cuadro madrileño. Apenas cuatro minutos. Los que tardó el brasileño Neymar en transformar de manera formidable un lanzamiento de falta.

La primera noticia de Messi en el partido fue su suplencia. No se entrenó el viernes, a su vuelta de la selección, por su segunda paternidad y comenzó en el banquillo. Su salida al campo en la segunda parte marcó definitivamente el partido y el trayecto del Barcelona, que sumó su tercera victoria seguida.

Previamente, Cristiano Ronaldo había enterrado a lo grande su sequía goleadora de siete encuentros seguidos sin marcar y para anotar cinco dianas en Cornellá ante un Espanyol que fue poco más que un espectador en la fiesta del luso y del Real Madrid (0-6).

Cristiano Ronaldo tardó siete minutos en enseñar su carta de presentación. El delantero portugués, que no había marcado en las dos primeras jornadas de Liga, vio puerta en su segunda ocasión. Aprovechó un pase de Modric y batió a Pau López con un disparo cruzado y pegado a un poste.

El luso se fue con cinco tantos en el bolsillo, uno de penalti, y la consideración ya de máximo goleador de la historia del equipo blanco en la Liga con 230 dianas, dos más que Raúl González, que hasta hoy tenía el mejor registro (228).

Con los cinco goles que marcó al Espanyol, igualó los que marcó al Granada la pasada temporada en un duelo que el Real Madrid ganó por 9-1 al cuadro andaluz.

Este sábado, consiguió ver portería en los minutos 7, 17, 20, 61 y 81, y el conjunto blanco se llevó la victoria ante el Espanyol tras ganar 0-6 con otro gol del francés Karim Benzema para ubicarse segundo en la tabla, a dos puntos del Barcelona.

Mientras, el Valencia logró los tres puntos en El Molinón con un gol de Paco Alcácer en el tiempo añadido (m.91), en un partido en el que los valencianistas dominaron con claridad pero en el que las ocasiones más claras fueron del Sporting.

Sporting y Valencia llegaban a este partido con los mismos puntos y con las plantillas más jóvenes de Primera división. Pero con expectativas distintas.

El cuadro de Nuno, destinado a convertirse en uno de los animadores de la competición y del que se espera el salto de calidad suficiente para entrometerse en la pelea entre Barcelona, Real Madrid y Atlético, sumó su primer triunfo después de los empates ante el Rayo Vallecano y el Deportivo.

El Sporting, sin embargo, atravesó la tercera sesión con su primera derrota. Sigue sin ganar el combinado de Abelardo Fernández, que fue capaz de sacar un punto ante el Real Madrid y sumó luego otro frente la Real Sociedad, que tampoco conoce la victoria.

El cuadro donostiarra tropezó en el Benito Villamarín que disfrutó de una noche feliz. Al primero triunfo del curso en su nueva etapa en Primera se sumó la bienvenida a Joaquín Sánchez.

El andaluz, que retornó a su casa procedente del Fiorentina, fue la otra gran noticia bética. Pepe Mel le situó como titular. Jugó algo más de una hora. En el 66 fue sustituido por Álvaro Cejudo.

Para ese momento el Betis ya había encarrilado el partido con el gol de Rubén Castro poco antes del descanso y afrontaba la segunda mitad en inferioridad por la expulsión del brasileño Petros, que vio dos tarjetas en tres minutos (1-0).

El viernes, el Levante y el Sevilla empataron a un gol en el Ciutat de Valencia, un resultado que impide a los dos equipos sumar su primera victoria de la temporada, tras firmar ambos un partido discreto en la primera mitad, que ganó en intensidad en la segunda.

El Sevilla sigue sin carburar. Las expectativas del cuadro andaluz, campeón de la Liga Europa, se han diluido en las primeras jornadas. Y eso que se encontró con el gol en los primeros minutos, al aprovechar el centrocampista Steven N'Zonzi la falta de mordiente defensiva de los locales.

Pero el equipo de Unai Emery fue incapaz de resguardar su renta o sentenciar el partido y al cuarto de hora de la reanudación logró el empate, tras una gran jugada colectiva iniciada por Camarasa, que él mismo remataría en la línea de gol, después de que Verza hubiera enviado el balón al larguero.

Cristiano Ronaldo acaba con su seguía con 5 goles al Espanyol

Por su parte, el delantero portugués Cristiano Ronaldo acabó en la tercera jornada con su sequía de goles al marcar cinco de golpe en la victoria por 0-6 del Real Madrid sobre el Espanyol, o que lo coloca al frente de la tabla de goleadores de la Liga BBVA.

También estrenaron su casillero el brasileño Neymar y el argentino Leo Messi, artífices de la victoria del barcelona por 1-2 ante el Atlético de Madrid, cuyo gol, también primero del curso, fue obra de Fernando Torres.

Marcaron su segundo gol el madridista Karim Benzema y el jugador del Betis Rubén Castro.

También marcaron su primer gol de la temporada Víctor Camarasa (Levante), el francés Steven N'Zonzi (Sevilla) y Paco Alcácer (Valencia).

Clasificación de goleadores (2ª jornada):

- Con 5 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (1p) (Real Madrid).

- Con 2 goles: Rubén Castro (Real Betis); Nolito (1p) (Celta); Adrián González (Eibar); Bale (GAL), James (COL) y Benzema (FRA) (Real Madrid); Soldado y Bakambu (FRA) (Villarreal).

- Con un gol: Koke, Jackson Martínez (COL), Gabi, Griezmann (FRA) y Fernando Torres (Atlético de Madrid); Luis Suárez (URU), Vermaelen (BEL), Neymar (BRA) y Messi (ARG) (Barcelona); Fontás, Iago Aspas y Orellana (CHI) (Celta); Lucas Pérez (Deportivo); Saúl Berjón (1p), Escalante y Arruabarrena (Eibar); Caicedo (ECU) y Salva Sevilla (Espanyol); Lafita (Getafe); El Arabi (1p) (FRA), Success (NIG) y Rochina (Granada); Verza y Camarasa (Levante); N'Zonzi (FRA) (Sevilla); Negredo y Alcácer (Valencia). EFE México :: América