sábado, 12 de septiembre de 2015

Conmebol: Copa Centenario se jugará en EEUU con seis equipos de la Concacaf

ASUNCIÓN (Reuters) - La Copa Centenario se jugará en Estados Unidos y mantendrá el formato original con la participación de 10 selecciones sudamericanas y seis de la Concacaf, dijo el viernes el titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

La Conmebol anunció el jueves una reunión entre representantes de ambas confederaciones el 17 de septiembre en México para analizar el torneo, que quedó en entredicho tras la investigación de las autoridades estadounidense contra empresarios y dirigentes de alto rango del fútbol mundial.

La Copa es un evento singular ideado para celebrar los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol en julio del próximo año. Napout dijo que los integrantes del comité ejecutivo del organismo dieron su respaldo al torneo tras el encuentro que mantuvieron en las afueras de Asunción.

"Se volvió a ratificar la decisión de la reunión anterior de agosto por unanimidad de hacer la Copa Centenario en su formato original y cumpliendo el contrato que tenemos con la CONCACAF que es hacerla en los Estados Unidos", dijo a la radioemisora paraguaya Urbana.

La posibilidad de un cambio de sede surgió luego de hacerse público el escándalo de corrupción en la FIFA, que terminó con la detención de ejecutivos de alto rango tanto de Sudamérica como de la Concacaf.

Algunos reportes de prensa sugirieron que dirigentes de ambas regiones sentían recelo de viajar a Estados Unidos, mientras otros afirmaron que ese país había perdido interés en la organización. Incluso llegó a hablarse de que el torneo se jugaría sin equipos de la Concacaf.

Pero la Conmebol dijo que hay un contrato firmado que debe respetarse.

"Fui uno de los que soñó esta Copa, trabajó desde el inicio y es mucho lo que se había avanzado. Ahora lo que se requiere es buena voluntad y retomar el hilo", agregó Napout.

Los titulares de ambas confederaciones se reunirán después del encuentro de la próxima semana, posiblemente el 23 o 24 de septiembre. Reuters