domingo, 24 de mayo de 2015

Reciben Mourinho y Hazard trofeos como entrenador y jugador del año

- Jose Mourinho y Eden Hazard (Chelsea) han sido nombrados ‘Entrenador del Año’ y ‘Jugador del Año de la Premier League’ respectivamente. 
- Ambos han sido recompensados por una gran campaña en la que su equipo se aseguró el título de liga a tres partidos del final de la temporada.

Mourinho se impuso en la votación en la que estaban también los técnicos Ronald Koeman (Southampton), Garry Monk (Swansea City), Nigel Pearson (Leicester City) y Arsène Wenger (Arsenal). El portugués ya había ganado este galardón en la 2004/05 y en la 2005/06, cuando pilotó los dos títulos de liga logrados por el Chelsea. Ahora mismo, antes del último encuentro de la temporada, en el que su Chelsea recibirá en casa al Sunderland, Mourinho ha sumado 25 victorias y nueve empates en 37 partidos, con un porcentaje de victorias del 67,56%.

Con 70 goles esta temporada, los ‘blues’ son el segundo equipo más goleador de la categoría; en el apartado defensivo, ha encajado 31 dianas, los mejores datos de la Premier League.

“No me lo esperaba, nunca resulté elegido ‘Entrenador del Mes’, pero estoy contento por ello”, reconoció el entrenador del Chelsea. “Es un premio colectivo, no individual. Es para mi, mis asistentes, mis jugadores, todos los que trabajan conmigo. Es algo que no logras tú solo.

“Es la guinda del pastel pero yo siempre voy a por el pastel entero. La Premier League es el pastel, pero obviamente ser el ‘Entrenador de la Temporada’ es agradable.”

Hazard fue galardonado tras una temporada sobresaliente, recibiendo también el ‘Jugador del Año’ de la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) y el galardón ‘Futbolista del Año’ de las Asociación de Escritores de Fútbol (Football Writers' Association).

El control del esférico y el regate de este atacnte de 24 años le han hecho destacar esta campaña y le han permitido al Chelsea romper las más compactas defensas. Lidera las estadísticas de pases (1.109) y faltas recibidas en el último tercio del campo (120), así como regates completados con éxito (170).

El volante belga ha anotado 14 goles en la Premier League, incluyendo el que selló el título de liga contra el Crystal Palace, además de aportar a su equipo ocho asistencias.