domingo, 24 de mayo de 2015

Chicharito, Vela y hermanos Dos Santos en convocatria para Copa de Oro

MÉXICO DF (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, llamó a Javier "Chicharito" Hernández, a Carlos Vela y a los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos para integrar la convocatoria preliminar de 35 jugadores que disputarán la Copa de Oro en Estados Unidos.

La convocatoria definitiva de 23 jugadores que irán a la Copa de Oro se dará a conocer el 9 de junio y se espera que en ella aparezcan los 11 futbolistas que juegan en Europa nominados el viernes.

En la convocatoria que publicó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) también destaca el delantero Jesús Manuel Corona, quien, además de la Copa de Oro, disputará la Copa América con la selección de su país.

En la Copa de Oro, que se realizará del 7 al 26 de julio, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

El vigente campeón Estados Unidos estará en el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras.

Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

Si México es campeón del torneo, tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.

Antes de disputar la Copa de Oro, México disputará la Copa América en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

En el torneo de la Conmebol, México integrará el Grupo A con las selecciones de Chile, Bolivia y Ecuador.

A continuación, la lista de los jugadores mexicanos que juegan en Europa convocados para la Copa de Oro:

Portero: Guillermo Ochoa (Málaga, España)

Defensas: Diego Reyes (Porto, Portugal), Héctor Moreno (Espanyol, España), Miguel Layún (Watford, Inglaterra).

Mediocampistas: Jonathan y Giovani dos Santos (Villarreal, España), Andrés Guardado (PSV, Holanda), Héctor Herrera (Porto, Portugal).

Delanteros: Carlos Vela (Real Sociedad, España), Jesús Manuel Corona (Twente, Holanda), Javier Hernández (Real Madrid, España).