martes, 26 de mayo de 2015

Real Madrid despide a Ancelotti

MADRID, 25 mayo (Reuters) - El equipo del fútbol español Real Madrid despidió el lunes al técnico Carlo Ancelotti, luego que el club más rico del mundo terminó la temporada con las manos vacías, y, según medios locales, Rafael Benítez es el favorito para reemplazarlo.

"Quiero comunicarles que la Junta ha adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid", dijo el presidente del club, Florentino Pérez, en una conferencia de prensa.

"No ha sido una decisión fácil pero es momento de dar un nuevo impulso al equipo para conquistar nuevos títulos (...) La exigencia del Madrid es de tal naturaleza que queremos alcanzar nuestro máximo nivel competitivo", agregó.

Ancelotti, que tenía un contrato de tres años con el Madrid vigente hasta la próxima temporada, llevó al club blanco a conquistar su décima corona europea y a un triunfo en la Copa del Rey en su primer período a cargo entre 2013-2014.

Sin embargo, esta temporada el Madrid fue eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa por la Juventus y en la Liga local el Barcelona ganó su quinto título en siete años.

El Real también perdió contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey en enero.

Ancelotti agradeció al club en su cuenta en Twitter en español, italiano e inglés.

"Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el @realmadrid Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más", dijo Ancelotti.

El club "merengue" ganó la Súper Copa Europea y el Mundial de Clubes pero el fracaso de Ancelotti en lograr alguno de los tres trofeos que conforman la tripleta tradicional fue considerado como inaceptable.

Pérez dijo que el nombre del nuevo técnico se dará a conocer la semana próxima.

El ex entrenador del Chelsea y el Liverpool del fútbol inglés Rafael Benítez, actualmente a cargo del Napoli de Italia, es el favorito para reemplazar a Ancelotti.

Otros técnicos que se mencionan para el cargo son el alemán Jürgen Klopp, quien renunció al Borussia Dortmund, y el ex jugador del Real Madrid Míchel, quien dirigió al equipo B del club y a equipos como Getafe y Sevilla.

Ancelotti dijo el lunes al diario italiano Il Giornale que sufría de estenosis cervical y viajaría a Vancouver en Canadá para someterse a una cirugía.

La enfermedad, un estrechamiento del canal espinal en el área del cuello, le está causando hormigueo en las manos y es parte de la razón por la que planeaba tomarse un año sabático si era despedido del Real, explicó el italiano al diario.

Ref