RAMALA, Cisjordania (Reuters) - El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, sostendrá una serie de reuniones en Oriente Medio de cara a la solicitud palestina de suspender a Israel del organismo que rige al fútbol mundial, dijo el domingo el jefe de la asociación palestina del deporte, Jibril Rajoub.
La Asociación de Fútbol Palestina dijo la semana pasada que presentaría una propuesta para suspender a Israel en el Congreso de la FIFA del 28 y 29 de mayo en Suiza, acusando al Estado hebreo de obstaculizar sus actividades deportivas.
"Me voy a reunir el martes con Blatter en El Cairo para discutir el borrador de resolución que hemos solicitado -que Israel honre sus compromisos o su membresía de la FIFA será suspendida", dijo Rajoub. "La reunión se da por solicitud de Blatter", agregó.
El próximo mes, antes del Congreso, Blatter se reunirá con los líderes del fútbol árabe en Bahréin para discutir la solicitud y también visitará los territorios palestinos, dijo Rajoub.
Una portavoz de la Asociación de Fútbol Israelí rehusó comentar si Blatter también se reuniría con el encargado hebreo del deporte durante su viaje. En visitas previas, el presidente de la FIFA se ha encontrado con ambos vecinos.
A pesar de los esfuerzos de Blatter por aliviar las tensiones, los palestinos siguen frustrados por las restricciones que denuncian que impone Israel al movimiento de sus atletas entre la Franja de Gaza y Cisjordania, territorio ocupado por el Estado hebreo.