lunes, 16 de marzo de 2015

Liga MX, Torneo Clausura 2015: Estadísticas Jornada 10

Han finalizado 10 jornadas completas del toreno de Clausura 2016 y los Xolos de Tijuana continúan firmes en la cima de la Tabla General con 23 unidades obtenidas.

Debajo de los fronterizos persiguen los Tiburones Rojos del Veracruz con 19 puntos, las Águilas del América suman 18 y las Chivas Rayadas del Guadalajara están en cuarto sitio con 17 unidades.

En el otro extremo de la Clasificación navegan los Monarcas Morelia con seis puntos ocupando el sótano de la competencia.

La fecha dejó 22 goles que sirvieron para que cinco escuadras locales ganaran, tres visitantes hicieran lo mismo y solo se registrara un empate.

Cociente

En la Tabla del Cociente las cosas se han puesto difíciles para la Franja del Puebla. Los camoteros cayeron en casa con las Chivas y se fueron al último lugar de esta tabla al tener 1.0526 y 100 puntos en 95 juegos. El Rebaño Sagrado ahora tiene 105 unidades en 95 partidos y 1.1053, mientras que los Leones Negros tienen 1.1111 y 30 puntos en 27 cotejos.

Ofensivas

El mejor ataque pertenece a los Xolos que en 10 partidos acumulan 21 dianas para instalarse en la primera posición del campeonato. Los clubes que menos goles tienen son los Gallos Blancos del Querétaro y los Leones Negros de la U de G que únicamente han anotado ocho tantos cada uno.

Defensivas

A la hora de defenderse el más efectivo ha sido el América. La escuadra de Gustavo Matosas solo ha permitido seis goles en contra en el Clausura 2015. Caso contrario el de los Jaguares de Chiapas que han sacado 18 veces el balón de su portería.

Goleo Individual

Los máximos anotadores en lo que va del torneo son Gustavo Alustiza de Puebla y Julio Furch de Veracruz que han festejado seis goles cada uno en el Clausura 2015.

Disciplina

Los Zorros del Atlas son lo que más amonestaciones acumulan en el campeonato con 32 tarjetas amarillas. La Máquina Celeste del Cruz Azul solo tiene 14 cartones preventivos. Mientras que los Panzas Verdes de León que tienen cuatro jugadores han sido expulsados.

Ref