martes, 17 de marzo de 2015

Luis Enrique: Barcelona no da por hecho su pase a cuartos de Champions

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona no da por sentado su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones del fútbol europeo a pesar de llegar con una ventaja de 2-1 al partido de vuelta de los octavos ante el Manchester City, dijo el martes el entrenador del conjunto español, Luis Enrique, en una rueda de prensa.

Sólo dos veces en la era de la Liga de campeones algún equipo ha conseguido ganar una ronda de octavos después de haber perdido el partido de ida en casa, pero Luis Enrique dijo que el Barcelona necesita dar lo mejor de sí para sellar su pase a cuartos de final.

En busca de su octava aparición consecutiva en cuartos de la Liga de Campeones, el Barça ha pasado de fase en 33 de las 35 ocasiones en las que salió victorioso el partido de ida, la más reciente contra el City en la misma etapa la temporada pasada.

"Especular es muy peligroso", dijo el entrenador en la rueda de prensa previa al enfrentamiento en el Camp Nou.

"Delante tendremos a uno de los favoritos de la competición (...) Estamos en el 50 por ciento de la eliminatoria y mirando a sus jugadores ves que tienen potencial", añadió.

Luis Enrique, que en repetidas ocasiones ha dicho que el Barça no pensará en el clásico de la liga española que disputará el sábado en casa frente al Real Madrid hasta después del partido del partido del miércoles, confirmó que Sergio Busquets no podrá jugar ante el City debido a una lesión de tobillo.

Por esto, el croata Ivan Rakitic o el argentino Javier Mascherano probablemente jugarán como mediocampista central en reemplazo del internacional español.

"Desde hace mucho tiempo es un jugador básico para el equipo, por todo lo que aporta", dijo el mediocampista del Barcelona Andrés Iniesta en la rueda de prensa del martes, en referencia a Busquets.

"Es una lástima que no esté, pero tenemos compañeros capacitados para ocupar su posición, tal y como han demostrado en los partidos hasta ahora", añadió.

El Barcelona intentará el miércoles unirse a la lista de equipos que estará en el sorteo del viernes de los cuartos de la Liga de Campeones, una ronda en la que ya se encuentran Real Madrid, Bayern Munich, Porto y Paris St Germain.