MADRID, 15 mar (Reuters) - Real Madrid se puso a un punto del líder Barcelona en la Liga española de fútbol tras derrotar el domingo por 2-0 al Levante gracias a un doblete del galés Gareth Bale, con lo que el equipo "merengue" cortó una racha de tres partidos sin ganar, dos en la Liga local y uno en la Liga de Campeones.
Real Madrid llegó a 64 puntos, uno menos que el Barça, que el sábado derrotó por 2-0 como visitante al Éibar con un doblete del argentino Lionel Messi. Ambos equipos disputaran el "Clásico" el próximo domingo.
"He visto a un Bale más motivado y con más ganas, como todo el equipo, todos hemos entendido lo que tenemos que hacer. Llegamos al Camp Nou con toda la confianza posible y con casi toda la plantilla disponible", dijo el italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.
En el partido que cerró la vigesimoséptima jornada, el Real dominó todo el tiempo y recién a los cuatro minutos estuvo cerca de abrir el marcador con un remate del portugués Cristiano Ronaldo que pegó en el poste derecho.
Bale metió el primer gol a los 18 minutos con un disparo dentro del área después de un rechazo defensivo.
El equipo "merengue" continuó dominando el encuentro, pero fue hasta los 40 minutos cuando Bale consiguió su doblete al desviar un potente disparo de Ronaldo, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Diego Mariño.
Los dirigidos por Ancelotti pudieron aumentar su ventaja a los 60 minutos con un vistoso remate del francés Karim Benzema, quien impactó el balón con el talón en el aire, pero el esférico pegó en el poste derecho.
De esta manera, el "Clásico" del próximo fin de semana podría ser determinante para las aspiraciones del Real Madrid y Barcelona cuando restan 11 partidos del torneo.
"Tenemos nuestro destino en nuestras propias manos para ganar la Liga, estamos mentalizados de que ahora llega lo bueno y que somos capaces de ganar a cualquiera", dijo el defensor Dani Carvajal a la televisión española.
En tanto, el campeón defensor Atlético de Madrid cedió el tercer lugar al Valencia, luego de que el sábado empató 0-0 como visitante frente al Espanyol.
Los rojiblancos, que no han conseguido ganar en sus últimos cuatro partidos, se encuentran en el cuarto lugar de la liga española con 56 puntos, uno menos que Valencia, que el viernes derrotó como local por 2-0 al Deportivo la Coruña.
Por su parte, Sevilla se colocó en el quinto lugar tras su triunfo del domingo ante Elche por 3-0 en un partido donde destacó el colombiano Carlos Bacca con un doblete.
En otros partidos del domingo, Málaga ganó 2-0 al Córdoba, mientras que Almería y Villarreal empataron 0-0.
El sábado, Rayo Vallecano derrotó 3-1 al Granada y Athletic de Bilbao ganó en su visita a Celta De Vigo por 2-1.