domingo, 11 de enero de 2015

LIGA MX, Resumen Estadístico de la Jornada 1

Este fin de semana se jugó la jornada 1 del Torneo Clausura 2015 en la LIGA BBVA Bancomer MX. Cuatro clubes locales se llevaron el triunfo, tres visitantes lograron la victoria y hubo dos empates. En total se anotaron 19 goles para un promedio de 2.11 por partido.

A continuación las estadísticas a detalle:

Tabla General.- Siete clubes lograron el triunfo en la jornada inaugural del Clausura 2015; sin embargo, las Águilas del América son líderes por el criterio de mayor cantidad de goles anotados. Los Tuzos de Pachuca se encuentran al fondo de la clasificación.
(Tabla General completa Clausura 2015)

Tabla de Cociente.- Este fin de semana cambiaron radicalmente las posiciones. Puebla, Leones Negros y Veracruz ganaron mientras que Chivas perdió por lo que los pupilos de José Manuel de la Torre se encuentran en el fondo con 88 puntos en 86 encuentros para un promedio de 1.0233.

La Franja y Guadalajara tienen el mismo cociente, pero el siguiente criterio de desempate es la diferencia de goles y los poblanos están mejor en ese rubro.


Goleo Individual.- Gustavo Matías Alustiza (Puebla), Oribe Peralta (América) y Leiton Jiménez (Veracruz) son los líderes con dos tantos respectivamente.


Ofensiva.- Las Águilas del América son la delantera más productiva con tres goles mientras que Toluca, Morelia, Monterrey, Tigres y Pachuca no consiguieron celebrar está jornada.

Defensiva.- Cruz Azul, Atlas, Leones Negros, Toluca y Monarcas son las zagas más sólidas ya que no permitieron goles; León es la defensa más vulnerable con tres tantos permitidos.

Disciplinaria.- Chivas, León y Puebla son los clubes con más amonestaciones con tres respectivamente. Por otra parte, los Tigres son el único equipo que recibió una tarjeta roja durante la jornada inaugural.

Publicado Noticia LigaMx
lmxcl-j1