martes, 13 de enero de 2015

James Rodriguez gana el premio Puskás por el Gol del Año

La extraordinaria volea con la que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante Uruguay en el mítico estadio de Maracaná ha sido elegida como el mejor gol de todo el año 2014.

"Estoy feliz. Quería agradecer a todos los que votaron. Es un momento muy especial para mí y para toda Colombia. Sólo tengo palabras de felicidad", dijo emocionado el jugador del Real Madrid al recoger el galardón durante la Gala del Balón de Oro en Zúrich.

Recepción de espaldas, control con el pecho y giro para, sin dejar caer el balón, sacar un potente remate que hizo temblar el larguero antes de botar tras la línea de gol. Un gol excepcional.

Recepción de espaldas, control con el pecho y giro para, sin dejar caer el balón, sacar un potente remate que hizo temblar el larguero antes de botar tras la línea de gol. Un gol excepcional como ya había reconocido incluso el propio jugador de 23 años a FIFA.com: “Si disparas cien veces, metes dos”.


Los aficionados, que ya habían distinguido el golazo como el mejor de Brasil 2014, siguen prendados de esta anotación y han vuelto a elegirlo, esta vez, como el mejor de todo el año.

El segundo escalón de este podio fue para la maravilla técnica de la irlandesa Stephanie Roche que superó en votos al acrobático remate de cabeza de Robie van Persie ante España en el debut de Países Bajos en Brasil 2014.

James Rodríguez se convierte así en el más reciente destinatario de un premio que previamente se habían adjudicado Zlatan Ibrahimovic (2013), Miroslav Stoch (2012), Neymar (2011), Hamit Altintop (2010) y Cristiano Ronaldo (2009).