martes, 13 de enero de 2015

James: "Había soñado con este premio"

James Rodríguez estaba extasiado tras recibir el Premio Puskás al mejor gol del año 2014. Y no es para menos: la elección de los usuarios de FIFA.com y francefootball.fr, que premiaron a su tanto contra Uruguay en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Brasil, coronó los que posiblemente hayan sido los 12 meses más espectaculares de su carrera deportiva.


“Estoy muy feliz por este premio, la verdad es que es muy especial. Sobre todo, por el hecho de haber sido elegido por la gente. Estoy muy agradecido”, afirmó el actual volante ofensivo del Real Madrid, en referencia a su inolvidable volea que comenzó a definir el encuentro frente a los charrúas en el mítico estadio Maracaná. Aquel tanto, marcado el 28 de junio de 2014, ya había sido elegido como el mejor del torneo por los usuarios deFIFA.com, que volvieron a dictar sentencia en la Gala del Balón de Oro.

“En el momento que marqué este gol, soñé con el premio", agregó el sucesor de Zlatan Ibrahimovic -ganador del premio en 2013-, al tiempo que se mostró agradecido por los cientos de miles de votantes que se volcaron en favor de su conquista.

El goleador de la pasada Copa Mundial de la FIFA, que dejó atrás a Stephanie Roche y Robin van Persie en la votación final, se despidió con una reflexión que habla a las claras de la calidad de su conquista. “Será difícil igualar un gol como este, pero seguiré intentando marcar más en lo que viene”.