sábado, 8 de noviembre de 2014

LigaMX - Postura oficial sobre supuesta amenaza de Andres Fassi al árbitro después del Santos-Pachuca

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol informa que con relación a los acontecimientos suscitados el día de ayer al concluir el partido Santos vs Pachuca, esta mañana se realizo la investigación correspondiente, hablando con el Árbitro Fernando Guerrero, así como con algunos testigos y personas involucradas.

La investigación deja claro que las palabras expresadas la noche de ayer por el Sr. Andres Fassi, Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca han sido mal interpretadas en algunas notas informativas.

Al concluir el partido Santos vs Pachuca, el Sr. Andres Fassi cuestionó al Árbitro Central Fernando Guerrero el porque anuló un gol al Club Pachuca, con las palabras:

"¿Qué marcaste?, te vas a morir cuando veas la repetición".

Palabras que ni la Comisión de Árbitros, ni el silbante Fernando Guerrero consideran como una amenaza y que, por lo mismo no fueron reportadas en la cédula arbitral del partido.

El Club Pachuca, en un comunicado de prensa confirma esta información:

A través del presente, hacemos del conocimiento a los medios de comunicación y sociedad en general sobre la postura del Grupo Pachuca en torno a los hechos suscitados la noche de ayer viernes 7 de Noviembre del presente año, al término del enfrentamiento entre los equipos Santos Laguna y Tuzos del Pachuca, donde a través de un video se ha señalado al Vicepresidente Deportivo de nuestra institución Profr. Andrés Fassi.

En dicho video que está circulando en Redes Sociales, se escucha al Profr. Andrés Fassi, decir al árbitro central el Sr. Fernando Guerrero, “te vas a morir cuando veas la repetición” haciendo alusión al gol que fue anulado al equipo Pachuca, en los últimos minutos del partido.

Señalamos contundentemente que en ningún momento se amenazó a nadie, como se ha venido aseverando en distintos medios.

El Presidente del Grupo Pachuca Lic. Jesús Martínez Patiño tuvo comunicación con el Presidente de la Comisión de Arbitraje el Sr. Rafael Mancilla, donde se aclaró el tema y se confirmó por la misma comisión de arbitraje, que en ningún momento se insulta o amenaza al árbitro central, inclusive este hecho no fue reportado en la cédula arbitral del partido, ya que no existieron dichas amenazas.

ATENTAMENTE

Directiva
Grupo Pachuca