sábado, 8 de noviembre de 2014

Bayern golea 4-0 a Eintracht Frankfurt con la triplete de Müller

El Bayern Múnich goleó por 4-0 en su visita al Eintracht Fráncfort (12º), con tres goles de su delantero internacional Thomas Müller, aumentando a siete puntos la diferencia con sus perseguidores.

Müller abrió el marcador en el minuto 22, amplió las diferencias en el 64 y 67 y el suizo Xerdan Shaqiri sentenció a pocos minutos del final (86), para dar una nueva victoria a un Bayern que se mantiene invicto esta temporada.

Es el primer triplete de Müller esta temporada y empata con su compañero Mario Götze al frente de la clasificación de goleadores, con seis tantos cada uno.

Pese al marcador amplio, no fue una victoria sencilla para los bávaros, que no decidieron hasta el tramo final del partido.

"Ellos fueron muy agresivos en defensa, tuvimos algunos problemas con nuestra estructura, pero los últimos 20 minutos fueron un partido completamente diferente", declaró el técnico muniqués Pep Guardiola.

La baja del austriaco David Alaba, operado esta semana de una rodilla, Guardiola la suplió colocando al capitán Philipp Lahm de mediocentro, junto a Xabi Alonso, en al tradicional 4-2-3-1 utilizado por el técnico catalán.

Además de los goleadores, destacó el francés Franck Ribery, en su primer partido como titular esta temporada, asistiendo a Müller en los dos primeros tantos, cuando el Eintracht mejor estaba jugando.

"Ahora no jugamos demasiado mal", bromeó Müller. "El hecho de que el Eintracht haya jugado agresivo nos a puesto problemas en la construcción de nuestro juego, pero cuando hemos podido superar sus líneas, se han abierto grandes espacios que hemos utilizado muy bien".

"Una vez que entramos en nuestro ritmo, es muy difícil pararnos", declaró Boateng.

Siete puntos a los rivales directos
Tras esta victoria, el Bayern suma 27 puntos, siete más que Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach, que el domingo se enfrentarán al Hamburgo (15º) y al Borussia Dortmund (17º).

En el resto de encuentros disputados, el Hoffenheim (5º) dio un paso atrás al perder en casa contra el Colonia (10º) por 4-3, el Bayer Leverkusen (6º) no pasó del empate sin goles en su estadio ante el Maguncia (8º) y otro equipo de Champions, el Schalke (11º), perdió en su visita al Friburgo (13º) por 2-0.

Finalmente, el Augsburgo (7º) goleó por 3-0 al Paderborn (9º), mientras que el Hanóver (4º) venció por 2-0 al Hertha Berlín (14º) en el partido que abrió la jornada.