domingo, 5 de octubre de 2014

Liga MX J12 - América pierde en visita al Cruz Azul

Cruz Azul 4-0 América
Estadio: Azul
Árbitro: Fernando Guerrero
Asistencia: 26, 632.

Cruz Azul venció cuatro goles por cero al América en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2014 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azul.

Goles: Mariano Pavone 15´, Christian Giménez 84´, Gerardo Flores 89´, Joao Rojas 90´+3´.

Con este resultado, los Cementeros llegaron a 16 unidades mientras que las Águilas se quedaron con 26 puntos.

EL PARTIDO

Cruz Azul tomó el control del encuentro desde el silbatazo inicial. En 10 minutos generaron dos oportunidades claras que no aprovecharon. Sin embargo, al 15´, una gran jugada de Pablo Barrera y Mauro Formica terminó con un golazo de Mariano Pavone, quien prendió el balón con derecha y lo mandó al ángulo superior derecho.

La Máquina ganaba por la mínima. Las Águilas trataron de reaccionar con un cambio ofensivo: Osmar Mares salió e ingresó Luis Gabriel Rey, pero no lograban mantener la redonda en sus pies. Los Cementeros fueron superiores en la primera parte.

América inició mejor el complemento presionando al rival, tenía más tiempo la pelota; sin embargo, no lograba generar jugadas de peligro. Los Cementeros esperaban y buscaban hacer daño a velocidad. Al 80´, el silbante anuló un tanto a los anfitriones por fuera de lugar.

Cuatro minutos después, al 84´, Christian Giménez llegó por sector izquierdo para cerrar la pinza y marcó el 2-0. En la recta final del compromiso apareció Gerardo Flores para anotar el tercero con pierna derecha cruzando a Moisés Muñoz.

Al 90´+3´, Joao Rojas se escapó a velocidad y disparó para poner el cuarto tanto de su equipo. Cruz Azul goleó al América y se llevó el triunfo en el Clásico Joven.

Publicado Noticia LigaMx