LONDRES (Reuters) - El delantero italiano Mario Balotelli se sumó a las filas del Liverpool desde el AC Milan en un acuerdo a "largo plazo", dijo el lunes el club de la Liga Premier del fútbol inglés. El ex jugador del Manchester City regresa a Inglaterra tras una temporada y media en el club de Milán, que continúa recortando costos.
"Estoy muy feliz (...) Liverpool es uno de los mejores equipos en Inglaterra y el fútbol es muy bueno aquí", dijo Balotelli al sitio web del club (www.liverpoolfc.com).
"Es un gran equipo con jugadores jóvenes, y es por eso que vine", agregó Balotelli, un futbolista que ha generado varias polémicas en su corta carrera futbolística, y cuyo fichaje esperaban los aficionados del Liverpool luego de que el club vendió a su goleador Luis Suárez al Barcelona.
El monto de la transferencia no fue revelado pero los medios especularon que la cifra ronda las 16 millones de libras (26,5 millones de dólares).
Liverpool sorprendió en la liga al terminar segundo tras el Manchester City la temporada pasada y ha reclutado a una serie de jugadores con el dinero de la transferencia del delantero uruguayo.
Con el Manchester City, Balotelli ganó en el 2012 el primer título doméstico del club desde 1968.
El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, dijo que espera con ansias trabajar con el italiano y ayudarlo a progresar como jugador.
"No hay duda de la capacidad de Mario, es un jugador de talla mundial y alguien que, para ser tan joven, tiene una vasta experiencia en un alto nivel", dijo el entrenador en declaraciones a la página web del Liverpool.
"Ha marcado goles en la Liga Premier, en Italia, en la Liga de Campeones y para su país a nivel internacional", agregó.
El Liverpool, que compite en la Liga de Campeones esta temporada a diferencia del Milan, visitará al Manchester City por la liga doméstica el lunes.