domingo, 4 de febrero de 2018

Zidane defiende decisión del Madrid de no realizar fichajes en el mercado de enero

MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió el lunes la decisión de no realizar fichajes en enero y dijo que tiene una “confianza ciega” en su equipo, que trata de reducir una desventaja de 19 puntos con el Barcelona, líder de la liga española.

Durante la temporada de fichajes del invierno boreal, la prensa especuló con que el campeón de Liga y Europa iba a contratar al portero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga.

Pero Zidane dijo que no quería más fichajes y que confiaba en el plantel que llevó al equipo blanco a ganar la Liga de Campeones por dos temporadas consecutivas.

“Estamos juntos en los momentos un poco complicados. Siempre he notado a los jugadores concentrados y metidos. Confío ciegamente en mi plantilla”, dijo Zidane el viernes en rueda de prensa. “Es lo que quiero transmitir y los jugadores me lo devuelven con el trabajo, la lucha y el pensamiento de que esto no está terminado”.

La realidad del Madrid parecía marcar la necesidad de contratar. Además de su lejana posición en la liga, el Madrid quedó fuera de la Copa del Rey ante Leganés y afronta una difícil llave en octavos de final de la Liga de Campeones ante Paris St Germain.

El futuro a largo plazo de Zidane podría depender de lo que haga su equipo en Europa, pero el francés dice que está concentrado en las tareas más inmediatas, como el partido del sábado ante Levante como visitante.

“Me da igual lo que va a pasar el próximo año. Yo estoy para pensar en lo que estoy haciendo ahora y preparar los partidos de Liga. Me estás hablando de que la Liga está sentenciada y yo no lo creo. Vamos a seguir trabajando e intentando ganar partidos”, destacó.

“Luego, la Copa de Europa la afrontamos con la máxima ilusión, el Madrid tiene muchas, y vamos a intentar ganar el siguiente partido de Champions también”. Zidane