domingo, 4 de febrero de 2018

El tour de la ATP llega a Latinoamérica en febrero

NOTIMEX - Un total de cinco torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), programados para este 2018 se realizarán en el mes de febrero en países de Latinoamérica: en Ecuador, Argentina, Brasil y México, éste último en su edición 25 en Acapulco, Guerrero.

Este es el mes que más torneos de la ATP se disputan en el año y con 12 coronas en juego en 28 días. El primero arranca el 5 de febrero en las canchas del Club Jacarandá para el Abierto de Quito, cuarta versión del certamen que este año recibirá a Pablo Carreño, número 10 del ranking.

El evento es un ATP 250 y también contará con la presencia del español Albert Ramos, el francés Gael Monfils y el dominicano de 37 años, Víctor Estrella que ha sido campeón en las tres últimas ediciones del evento.

Para el lunes 12, la gira llega a Buenos Aires con el Open de Argentina, que pese a ser también un torneo 250 contará con un cuadro de lujo compuesto por tres top-10, el croata y subcampeón del Abierto de Australia, Marin Cilic, tres del mundo llega como máximo favorito.

También estará el austriaco Dominic Thiem, sexto a nivel mundial y campeón en la arcilla pampera en 2016, además de Pablo Carreño.

La semana siguiente, a partir del 19 de febrero se disputará en Río de Janeiro el segundo ATP 500 de la temporada luego del de Rotterdam. Thiem ganó la final del 2017 al superar a Pablo Carreño y ambos estarán presentes para defender los puntos este 2018.

Los otros seis preclasificados son Cilic, Ramos, el italiano Fabio Fognini, Schwartzman, el británico Kyle Edmund y el uruguayo Pablo Cuevas, sorpresivo campeón de la edición 2016 al vencer a Nadal en semifinales.

La última semana del mes llega el ATP 500 de Acapulco en su edición 25, se disputará sobre canchas duras como preparación para los dos primeros Masters 1000 del año, Indian Wells y Miami Open, que se disputarán sobre esta misma superficie. El torneo tendrá la presencia de cinco integrantes del Top-10: Rafael Nadal, Cilic, Alexander Zverev, Thiem y el argentino Juan Martín del Potro.

Sam Querrey, número 12 del Ranking ATP, defenderá el título que consiguió en 2017 al vencer a cuatro jugadores del top-20, incluyendo a Nadal en la final. Los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer, y las promesas Andrey Rublev de Rusia y Denis Shapovalov de Canadá también dirán presente en el Fairmont Acapulco Princess.

Esta última semana conincide con el cierre de la gira latinoamericana de polvo de ladrillo así que para los que no vaya a la cancha dura cerrarán con el Brasil Open que se disputa en la ciudad de Sao Paulo, entre los confirmados están Albert Ramos, Monfils, Pablo Ceballos y Estrella Burgos. ATP