sábado, 10 de febrero de 2018

El poderío financiero de PSG y Manchester City es bueno para el fútbol: Emery

BARCELONA (Reuters) - El entrenador del Paris St Germain, Unai Emery, cree que el mundo del fútbol debería estar agradecido de los nuevos clubes ricos, como el que dirige y el Manchester City, por revolucionar este deporte y amenazar el dominio de los equipos más poderosos.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, amenazó con denunciar al PSG y al Manchester City -dos equipos respaldados por las familias reales de Qatar y Abu Dabi, respectivamente- ante la Unión Europea por sus métodos de financiación.

El PSG logró imponerse al Barcelona y al Real Madrid en el fichaje del joven delantero francés Kylian Mbappé, quien se unió al club parisino a mediados del año pasado para convertirse en el segundo jugador más caro del mundo por detrás de Neymar, tras el pago de 180 millones de euros al Monaco.

“Madrid y Barcelona querían a Kylian, pero el PSG tiene el músculo (financiero) para quedárselo en un proyecto francés y yo creo que el fichaje no se produjo por condicionamientos económicos, sino por los atractivos deportivos. Y eso es nuevo en este nuevo orden europeo”, dijo Emery al diario deportivo español Marca en una entrevista publicada el jueves.

“Los clubes (tradicionales) ven amenazado su reinado, como (sucede) con el City, que también es un equipo nuevo con capacidad económica. Yo creo que eso bueno para el fútbol”, agregó el técnico español.

El PSG, que tiene una ventaja de 11 puntos en la cima de la liga francesa, enfrentará la próxima semana al Real Madrid en el partido de ida de una esperada eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Emery