MOSCÚ (Reuters) - La FIFA dijo el martes que advirtió a México por lo que calificó como cánticos "insultantes y discriminatorios" de sus aficionados durante el primer partido del "Tri" en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.
El incidente ocurrió el domingo en el empate 2-2 contra Portugal en Kazan, sostuvo la FIFA en un comunicado, unos días después de anunciar medidas más estrictas para eliminar este tipo de comportamiento entre los hinchas durante el torneo, entre ellas permitir a los árbitros detener los partidos.
La FIFA dijo que el presidente del comité disciplinario del organismo, Anin Yeboah, había advertido "a la Federación Mexicana de Fútbol por la mala conducta de un pequeño grupo de aficionados mexicanos en relación a insultos y cánticos discriminatorios" y dijo que podría tomar más medidas en caso de que ocurra otro incidente similar.
El ente rector del fútbol no dio detalles sobre las medidas que podrían adoptarse.
La FIFA ya multó a México por los cánticos homofóbicos de sus aficionados durante la eliminatoria para el Mundial de 2018.
Los futbolistas mexicanos lanzaron el año pasado su propia campaña contra los insultos homofóbicos durante los partidos.
México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles en Sochi en su segundo partido por la Copa Confederaciones. Reuters