martes, 27 de diciembre de 2016

Cristiano Ronaldo, elegido mejor deportista europeo del año

27 de diciembre, 2016. Cristiano Ronaldo continúa recibiendo premios tras un año excelente, en el que ha ganado Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa con el Real Madrid, y la Eurocopa con la selección de Portugal. 

El delantero madridista ha sido elegido mejor deportista europeo de 2016 por las 27 agencias de noticias internacionales. 

El ganador de este premio, que entrega desde 1958 la agencia polaca PAP, se elige con los votos de los periodistas representantes de cada una de ellas. Cristiano se impuso al tenista Andy Murray, que fue segundo, y a la nadadora húngara Katinka Hosszu. 

Este premio se suma a los numerosos reconocimientos individuales que ha recibido Cristiano a lo largo de 2016. Un año inolvidable para el portugués, en el que se alzó con su cuarto Balón de Oro y su segundo premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa. Todo ello tras marcar 55 goles (42 con el Real Madrid y 13 con Portugal), los cuatro últimos en Japón para proclamarse Balón de Oro del Mundial de Clubes.

Las 27 agencias que forman parte del jurado son: Efe (España) France Presse (Francia), Agerpress (Rumanía), ANP (Holanda), APA (Austria), ATA (Albania), Belga (Bélgica), Belta (Bielorrusia), BTA (Bulgaria), CTK (República Checa), DPA (Alemania), Elta (Lituania), Fena (Bosnia y Herzegovina), Hina (Croacia), Leta (Letonia), Lusa (Portugal), Moldpres (Moldavia), MTI (Hungría), SDA-ATS (Suiza), SHGSK (Kosovo), SID (Alemania), Sita (Eslovaquia), STA (Eslovenia), Tanjug (Serbia), TASS (Rusia), Ukrinform (Ucrania) y PAP (Polonia).