martes, 13 de diciembre de 2016

Champions: Real Madrid-Napoli y PSG-BARÇA, duelos en octavos


Nyon, Suiza (AP). En otra edición de una rivalidad desigual en la Liga de Campeones, el Bayern Múnich enfrentará al Arsenal en los octavos de final del principal torneo europeo de clubes por tercera vez en cinco temporadas.

El Bayern ha derrotado al Arsenal en temporadas sucesivas en la primera ronda de eliminación directa en 2013 y 20114 —y también en 2005— si bien ambos clubes repartieron triunfos como locales en la fase de grupos el año pasado. Sin embargo, esta vez el Arsenal tendrá la ventaja de ser el anfitrión del partido de vuelta el 7 de marzo.

"El Arsenal es un equipo fuerte y pienso que actualmente es mejor que en años previos", afirmó el portero del Bayern, Manuel Neuer.

El sorteo celebrado el lunes en Nyon, Suiza, también generó el encuentro entre el Real Madrid, actual campeón de la Champions, y el Napoli italiano que cerrará en casa, mientras que el Barcelona hará la visita primero el 14 de febrero para dar inicio al duelo con el Paris Saint-Germain francés por una plaza entre los ocho mejores del continente.

El Madrid va contra la historia esta temporada. Estableció una marca del equipo con una racha de 35 juegos sin derrota el sábado, y busca convertirse en el primer club en 25 años de la Champions bajo el formato actual en retener el título.

"Vamos a tener el primer partido en casa y tenemos que conseguir un buen resultado", declaró el director de Relaciones Institucionales del club español, Emilio Butragueño. "Tenemos que tener mucho cuidado porque seguro que va a ser un rival muy peligroso".

Una de las rondas de octavos más equilibradas de los últimos años —con el Bayern y el Madrid como segundos lugares de sus grupos— también fue dominada por la elite. Los 16 contendientes compiten en ligas que antes del inicio de la temporada se hallaban entre las mejores seis de Europa.

El Leicester City, equipo revelación de la temporada pasada en la Liga Premier y el único debutante en octavos, se medirá con el Sevilla, el cuarto español en la competencia y ganador de la Liga Europa en las últimas tres temporadas.

El sorteo del lunes emparejó además al actual subcampeón del torneo, el Atlético de Madrid, con el Bayern Leverkusen.

Manchester City-Mónaco, Porto-Juventus y Benfica-Borussia Dortmund completan la llave.

El choque entre Manchester City y Mónaco pone frente a frente a una defensiva de mal rendimiento del equipo dirigido por Pep Guardiola y al club más goleador de cualquier liga europea. El club francés promedia tres goles por partido en la liga francesa.

"Contamos con el mejor ataque de Europa, y anotamos muchos goles", señaló el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev. "Deberíamos viajar allá sin temores y hacer nuestro juego".

El Borussia Dortmund, que impuso un record de la Liga de Campeones con 21 goles en los seis partidos de la fase de grupos, será el que haga la visita primero en su serie ante el Benfica.

La Liga de Campeones descansará hasta el 14 y 15 de febrero y el 21 y 22, cuando se disputarán los partidos de ida. Las vueltas están previstas para el 7 y 8 y el 14 y 15 de marzo.

La final se realizará el 3 de junio en el Estadio Millennium de Cardiff, Gales.

La UEFA pagará a los equipos 5.5 millones de euros (5.8 millones de dólares) por participar en los octavos. Durante la fase de grupos, todos los contendientes de antemano obtuvieron una bolsa de entre 16 y 20 millones de euros (entre 17 y 21.2 millones de dólares) y bonos que resultaron.