sábado, 6 de junio de 2015

Xavi termina histórica carrera en el Barcelona

BERLÍN (Reuters) - Xavi Hernández llevó su brillante carrera en el Barcelona a un emocionante final cuando levantó la copa de vencedor de la Liga de Campeones, tras ganar por 3-1 a la Juventus en la final disputada el sábado en Berlín.

Considerado uno de los centrocampistas más finos de todos los tiempos, Xavi anunció el mes pasado que se iba tras más de dos décadas en el club al que llegó con 11 años y en el que conquistó 25 trofeos, incluidas cuatro Ligas de Campeones y ocho títulos de la Liga española.

Fue recibido con un rugido atronador por los hinchas del Barça en el Estadio Olímpico de Berlín cuando sustituyó a Andrés Iniesta en el minuto 78, en su partido número 767 y último vestido de azulgrana, antes de unirse al club qatarí Al Sadd.

Colocándose el brazalete de capitán por última vez, el futbolista de 35 años estableció un récord de 151 apariciones en la máxima competición de clubes de Europa, una más que el arquero del Real Madrid y gran amigo Iker Casillas.

"Acabar así es insuperable. No hay palabras, no puedo pedir más. Marcharme de esta manera, consiguiendo una Champions y un triplete es brutal, espectacular. Nos lo merecemos", dijo a un canal de televisión español.

"Ya siento un poco de nostalgia. El saber que no vas a volver a jugar más para este equipo es duro, pero realmente estoy muy feliz por como ha ido mi carrera. Este final es increíble", agregó.

Xavi, que pretende entrenar cuando cuelgue las botas, fue también el motor incansable de la era dorada de la Selección Española, con la que ganó dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012.

Estuvo cerca de dejar el Barça tras no levantar ni un título la temporada pasada y decidió retirarse de las competiciones internacionales tras la eliminación de España en la primera ronda del Mundial de Brasil de 2014.

El entrenador azulgrana y ex compañero Luis Enrique le convenció de que se quedara y acabó siendo una gran contribución para que el club consiguiera por segunda vez la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en la misma temporada.

Junto a sus compañeros Iniesta, Lionel Messi y Gerard Piqué, igualó al ex mediocampista holandés Clarence Seedorf como los únicos con cuatro Ligas de Campeones.