sábado, 27 de junio de 2015

Herrera piensa en Rusia 2018 pero sabe que pueden pasar muchas cosas en el proceso

ORLANDO, EEUU (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, tiene su cabeza puesta en llegar al Mundial de Rusia 2018, pero sostuvo que está consciente que durante el proceso pueden pasar varias "cosas" si los resultados no lo respaldan, en la primera vez que reconoce que puede llegar a perder su trabajo.

El "Piojo" Herrera vivió la semana pasada su primer fracaso al frente de México cuando el equipo fue eliminado en la ronda inicial de la Copa América por segunda vez consecutiva al perder 2-1 ante Ecuador y quedar en el fondo del grupo tras dos empates y una derrota.

El representativo mexicano ya había sido eliminado en la primera ronda de la Copa América 2011, pero esa vez perdió los tres partidos que jugó, marcando solamente un gol.

"Mi objetivo es 2018 en Rusia, pero los resultados mandan, hay muchas cosas que pueden ocurrir, por supuesto que mi cabeza está pensando en llegar hasta Rusia, pero durante el proceso se atraviesan torneos que se van analizando, si los resultados no son los que se buscan obviamente los directivos decidirán", dijo el viernes Herrera en rueda de prensa.

"Más que presión es la frustración de no haber conseguido el objetivo del otro torneo (Copa América), pero este es otro grupo con el que tenía que llegar para conectarme. Nuestra idea es llegar a la final, pero vamos paso a paso, primero Costa Rica, después Honduras y luego preparar los partidos para la fase de grupos", agregó.

El equipo que disputará la Copa de Oro se encuentra en Estados Unidos preparándose para los partidos ante Costa Rica y Honduras antes de iniciar su participación en el torneo de la Concacaf.

El sábado enfrentarán a los "ticos" y cuatro días después a los hondureños.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. El local estará en el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras. En tanto, Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

Si México es campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.

"Vamos a buscar ganar este torneo que no te garantiza ir a Confederaciones, la idea de la federación y de todos es ir a la Confederaciones", agregó el estratega.

NUEVO ESQUEMA

Para el partido ante Costa Rica, Herrera confirmó que usará un esquema de 5-2-3, cambiando el tradicional parado de 5-3-2 que ha usado a lo largo de su carrera como entrenador, con el objetivo de buscar mas contundencia, algo que el "Tri" ha adolecido en los recientes partidos.

"No pierdo nada, estamos probando en la idea de ser más ofensivos y preocupar más al rival. Sabemos que México es un equipo importante y la exigencia es ganar", afirmó.

El equipo con el que México saldrá ante Costa Rica es: Guillermo Ochoa; Francisco Javier "Maza" Rodríguez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Paúl Aguilar; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández.

Dos Santos, Vela y Hernández "se conocen, saben como se mueven y lo que hacen dentro de la cancha. La calidad que tienen los tres, la contundencia, habilidad, el disparo de larga y media distancia nos lleva a pensar que con estos nombres podemos preocupar muchísimo al rival", explicó Herrera.