sábado, 27 de junio de 2015

Dunga: Excesiva presión sobre Brasil para ganar Copa América es injusta

CONCEPCIÓN, Chile (Reuters) - La selección brasileña de fútbol está bajo una excesiva e injusta presión para ganar la Copa América, dijo el viernes el entrenador Dunga, antes de que su equipo se mida con Paraguay por los cuartos de final del torneo continental.

Paraguay y Brasil se medirán el sábado en la ciudad chilena de Concepción por un lugar en las semifinales desde las 18:30 hora local (2130 GMT).

Paraguay ha comenzado a levantar su nivel tras una pésima eliminatoria y tiene una gran posibilidad de dar un golpe el sábado y meterse en semifinales.

"Brasil estuvo 40 años sin ganar la Copa América y 24 años sin ganar un Mundial, con futbolistas notables, que sin lugar a dudas eran cracks. Ahora la selección sólo tiene una opción: ganar", dijo Dunga en rueda de prensa.

"Es un honor defender a este país, pero este grupo de jugadores tienen una enorme presión (...) Me parece que la presión sobre estos jugadores es injusta. No entiendo por qué se presiona tanto a este grupo, que tiene muchos jugadores que nunca habían estado en una Copa América", agregó.

Brasil debe dar el sábado una nueva muestra de que puede sobrevivir a la ausencia de su estrella Neymar, quien fue suspendido por cuatro partidos y abandonó la concentración al no poder volver a jugar en el torneo.

Pero las cosas no serán sencillas ante un Paraguay que viene de empatarle a Argentina y Uruguay que ha ganado confianza de la mano del entrenador argentino Ramón Díaz.

"Nosotros sabemos cuáles son sus fortalezas y nos hemos entrenador para neutralizarlas. Pero el fútbol está hecho de momentos decisivos y no siempre se puede sacar ventaja frente a los adversarios que nos toca enfrentar", sostuvo el técnico.