sábado, 30 de mayo de 2015

BARCELONA, 30 mayo (Reuters) - El Barcelona derrotó el sábado 3-1 al Athletic de Bilbao gracias a una genialidad de Lionel Messi, quien marcó dos veces, y a un tanto de Neymar, para conquistar la Copa del Rey del fútbol español y quedar a un paso de igualar el histórico triplete de títulos que logró en la temporada 2008-2009.

El Athletic salió bien parado en el inicio del partido, pero de a poco el Barça comenzó a controlar el balón y a llevar peligro a la valla rival.

A pocos minutos de iniciado el partido, Neymar anotó tras un pase de Messi pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

El arquero del Athletic, Herrerín, salvó su valla varias veces en el inicio del partido.

Pero a los 20 minutos del partido disputado en el Nou Camp, el capitán de la selección argentina mostró su magia en un arranque por la derecha en el que dejó atrás a cuatro rivales antes de sacar un potente remate de zurda al primer palo que superó al arquero del Athletic.

Y a los 36, el equipo azulgrana extendió la ventaja cuando el brasileño Neymar definió ante el arco vacío tras un pase de Luis Suárez tras una habilitación de Ivan Rakitic.

Barcelona extendió su dominio en la segunda parte, con Suárez y Neymar convirtiéndose en una pesadilla para la zaga del Athletic.

Messi puso el 3-0 a los 73 cuando definió en el punto del penal tras un pase de Daniel Alves, anticipándose a toda la defensa.

Con el tanto de Messi, el tridente ofensivo del Barça formado por el argentino, Suárez y Neymar alcanzó la cifra de 120 goles anotados en la temporada, la más letal de la historia del fútbol español, superando la marca de 118 conquistas del ataque del Real Madrid conformado por Cristiano Ronaldo, Karin Benzema y Gonzazlo Higuaín en la 2011-2012.

Y cuando las cosas parecían definidas, el Athletic descontó a los 79 gracias a un cabezazo de Williams pero no pudo acercarse más en el marcador.

El partido marcó la despedida del Nou Camp de Xavi, quien seguirá su carrera en Qatar tras el final de esta temporada.

De esta manera, el Barcelona conquistó su título número 27 en la Copa del Rey y lo sumó a la corona en la liga lograda días atrás. Al equipo del entrenador Luis Enrique le queda un gran desafío antes del cierre de la temporada: la final de la Liga de Campeones, el 6 de junio ante la Juventus de Italia en Berlín.

"El doblete es histórico pero queremos más", dijo Xavi tras el partido a la televisión local. "El Athletic ha competido bien pero estamos muy finos y los dos goles nos han dado una ventaja muy buena".

En caso de vencer al conjunto italiano, sumará el tercer título de la temporada para igualar el histórico logro de 2008-2009.