Albania le propinó a Portugal una de las derrotas más embarazosas de su historia el imponerse 1-0 en Lisboa con una espectacular volea de Bekim Balaj.
La derrota es un duro golpe para en el entrenador luso Paulo Bento, quien se mantuvo en el puesto pese a la mala actuación del equipo en el Mundial, donde quedó eliminado en la primera ronda.
El local jugó su partido por el Grupo I sin Cristiano Ronaldo, quien arrastra problemas físicos, y no mostró ninguna variante para solucionar la ausencia del atacante del Real Madrid.
Albania, que nunca clasificó a un torneo importante, se paró con una defensa de cinco hombres y una línea central de otros cuatro jugadores por delante. Su planteo no fue sofisticado pero sí efectivo y demasiado para una deslucida Portugal.
Albania se impuso con su único remate al arco, por intermedio de Balaj a los 52 minutos. Luego de eso retrocedió aún más y el resto del encuentro se jugó en su campo.
Por la misma zona, Dinamarca le ganó 2-1 a Armenia.
En los otros partidos del día, Rumania le ganó 1-0 a Grecia como visitante con gol de Ciprian Marica por el Grupo F, en el que Finlandia venció 3-1 en su viaje a Islas Faroe e irlanda del Norte superó 2-1 a Hungría a domicilio.