sábado, 1 de noviembre de 2014

LigaMX J15 - León recupera terreno, golea al Atlas y se acerca a la liguilla

León 4-0 Atlas
20:06 hrs.
Estadio: Nou Camp

León venció 4-0 a uno de los punteros del campeonato, Atlas.

Goles: Mauro Boselli 7’, 57’ Carlos Peña 50’ y Yamilson Rivera 54’.

Con el marcador, León llegó a 21 unidades; los Zorros se quedaron en 27 puntos.

El Partido

León se fue rápido al frente, se señaló un penal por una falta sobre Mauro Boselli al 7’. El argentino cobró desde el manchón de penalti y acertó engañando al arquero de los Zorros. El partido se tornaba esmeralda.

Atlas empezó a carburar poco a poco y Ponchito González no estuvo certero, tuvo dos disparos dentro del área y en ninguno encontró dirección de portería. Los Zorros no encontraban la posesión de pelota; León estuvo cómodo y no se inquietaba de más.

La más peligrosa generada por la visita fue al 37’ con un tiro de fuera del área que Christian Martínez resolvió con maestría y mandó al palo para evitar el gol. Fue un manotazo salvador.

El segundo tiempo fue para el León. Los guanajuatenses marcaron el segundo con un remate de cabeza de Gullit Peña tras un centro desde la derecha. Luego, Boselli volvió a hacerse presente y se catapultó a la cima de goleadores.

Yamilson Rivera al 54’, después de llevar algunos segundos en el campo tras entrar de cambio, hizo el cuarto contra el Atlas. Robó una pelota en los inicios del área y luego la puso en el ángulo. Vilar estaba incrédulo.

Con cuatro triunfos consecutivos, los Esmeraldas están cerca de la liguilla.